La acción de Ecopetrol se recupera +2.12% en la bolsa de New York (NYSE) y +1.86% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) luego del anuncio de la compañía de invertir $1.000 millones de dólares en pozos petroleros y gas.
En su más reciente sesión ordinaria, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó inversiones por aproximadamente 1.000 millones de dólares. Estos recursos están contemplados dentro del plan de inversiones para el periodo 2024-2026 y tienen como objetivo fortalecer la producción y las reservas de crudo y gas en Colombia.
Objetivos de las inversiones:
– Aumento de la producción y recuperación de reservas: Uno de los enfoques clave de esta inversión será sancionar proyectos de exploración y desarrollo dentro del territorio colombiano.
Esto busca incrementar la producción y recuperar reservas de crudo y gas, cruciales para el abastecimiento energético del país.
– Expansión de actividades exploratorias en el Caribe: Ecopetrol también destinará parte de estos recursos a la exploración en el mar Caribe, en áreas offshore.
La meta es incorporar reservas prospectivas por alrededor de 6 terapies cúbicos (6 TPC). Este movimiento refuerza el interés de la empresa en aprovechar el potencial energético marítimo del país.
Ecopetrol invertirá nuevamente en gas y petróleo
Estas inversiones están alineadas con los esfuerzos de Ecopetrol para garantizar la disponibilidad de recursos energéticos en el mediano y largo plazo, y asegurar el cumplimiento de la demanda nacional.
El avance de estudios y análisis sobre las reservas permitirá a la compañía afrontar la demanda de energía en el país, manteniendo la estabilidad en la oferta de petróleo y gas.
La compañía colombiana también se refirió recientemente a la fluctuación con tendencia negativa de la acción, señalaron que se llevarán a cabo nuevas reuniones con fondos e inversionistas extranjeros para calmar al mercado.
Además señalan que la caída de la acción se debe principalmente a los precios internacionales del crudo y a informes de bancos extranjeros como JP Morgan.
Con el anuncio de la nueva inversión por cerca de $1.000 millones de dólares, los inversionistas comienzan a ver luz verde en la empresa más importante de Colombia.
Lea más: Occidental Petroleum y Ecopetrol perforarán el pozo offshore más profundo del mundo.