La rectora Dolly Montoya Castaño parece estar haciendo un buen manejo en las finanzas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la calificadora de riesgo Fitch Ratings mantiene sus perspectivas en ‘Estable’. Esta misma calificadora advirtió sobre la situación de Barranquilla.
A pesar del bajo presupuesto que el gobierno nacional destina a las universidades públicas en comparación con otros países de la región, el perfil crediticio de la Universidad Nacional de Colombia es bien visto por las calificadoras de riesgo.
- Aire acondicionado Hyundai: eficiencia energética y ahorro en almacenes Éxito
- La familia Gilinski y su estrecha relación con Petro para adquirir Bancolombia
- Peso colombiano se fortalece la primera semana de diciembre 2024
“La afirmación de la calificación nacional de largo plazo de la Universidad Nacional de Colombia (Unal) en ‘AAA(col)’ con Perspectiva Estable considera que la universidad mantiene niveles de endeudamiento neto negativos, gracias a una posición de liquidez robusta”, afirma Fitch Ratings.
Le interesa: Banco Davivienda tendría una rentabilidad baja según Fitch Ratings
En el perfil crediticio individual (PCI) considera Fitch Ratings que la UNAL merece la máxima calificación asignada gracias a que su riesgo de incumplimiento en la deuda es bajo.
Pluralidad Z revisó la situación financiera de la Universidad Nacional y encontró los siguientes datos financieros:
Para noviembre de 2021, la UNAL tuvo activos por $7,8 billones de pesos, mientras que para 2020 tuvo activos por $8 billones de pesos.
En pasivos alcanzó una cifra de $4,16 billones para el 2021 y para 2020 tuvo pasivos de $4,17 billones.
Con un presupuesto anual que supera los 2 billones de pesos, la Universidad Nacional de Colombia hace presencia en varias regiones del país.
Lea también: La tranquilidad de Luis Carlos Sarmiento Angulo con Corficolombiana