Diciembre fue el mes donde los colombianos viajaron más durante la pandemia

Reactivación del turismo en Colombia
Bogotá / Santa Marta / Cartagena de indias.

Luego de la reapertura de fronteras y la reactivación económica, uno de los sectores más golpeados por causa de la pandemia por Covid-19 ha venido recuperándose poco a poco, en especial, durante el pasado mes de diciembre.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, entre el primer día del mes de diciembre y el lunes 21, pudo notarse un aumento significativo en el turismo y en la recuperación de la economía del sector.

Luego de largos meses de confinamiento, y tras una inclemente suspensión de la mayoría de actividades económicas para contener la transmisión del coronavirus en el territorio, los pasajeros nacionales incrementaron en un 53% y los vuelos internacionales aumentaron en un 35%.

Estos datos, expedidos por la Aeronáutica Civil, demuestran un aumento de 11 puntos porcentuales de acuerdo a las cifras obtenidas para el mismo periodo del anterior mes de noviembre.

Históricamente, la época decembrina siempre ha sido muy concurrida por los viajeros, quienes, en su mayoría, salen de vacaciones o con el propósito de asistir a reuniones familiares.

Esto ha ayudado significativamente a la recuperación del turismo a nivel nacional.

De acuerdo a los expresado por la Presidente Ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, el alza en los índices de turismo nacional ha sido resultado de la fase de reactivación nacional.

A su vez, destacó que, incluso, a nivel internacional las cifras son muy positivas en cuanto al crecimiento del sector durante el último mes.

Según los datos reportados, los destinos internos a nivel nacional más buscados en esta temporada han sido Bogotá, Bolívar, Magdalena y Valle del Cauca.

En cuanto a los destinos internacionales, se reporta que los colombianos se han decantado mayormente por países latinoamericanos como Perú y Argentina, y otros como España, República Dominicana y los Estados Unidos.