Desplomes y más desplomes: la Bolsa de Valores de Colombia termina en rojo

El 17 de diciembre fue un viernes negro para las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), volatibilidad, caídas, rebalanceo, venta de extranjeros y especulación.

Las OPAs de los Gilinski por 2 de las compañías más estables del Grupo Empresarial Antioqueño (Nutresa y Sura) han movido la bolsa para bien y para mal.

Movimientos especulativos en la BVC, inversionistas aprovechan el regalo navideño
Movimientos especulativos en la BVC, inversionistas aprovechan el regalo navideño.

Las acciones del Grupo Argos tuvieron una gran caída, la preferencial fue la que más cayó en -5.42%, mientras que la ordinaría se desplomó en -5.05%.

Preferencial del Grupo Sura tuvo una caída del -4.96%, posiblemente afectada por los rebalanceos.

Grupo Energía de Bogotá (GEB) fue la segunda acción que más cayó en la jornada del viernes con un -5.05%, el rumor de la venta de un porcentaje importante del Distrito de Bogotá crea algo de incertidumbre en el mercado por la mayor circulación de acciones.

Los bancos también se vieron afectados esta semana, el grupo Aval, Davivienda y Bancolombia presentaron una relativa caída el viernes.

El volumen total de negociación en BVC ayer fue de $ 287.939.571.953,05. Se espera que la próxima semana la situación pueda mejorar.

El dólar sigue superando los $4.000 pesos, afectando la capacidad adquisitiva de los colombianos. ¿Rally Navideño en la BVC?, el mercado parece no estar dispuesto a dar el tan anhelado regalo para los inversionistas.