Desastre Duque: El dólar se dispara acercándose a los $4.000

Alza del dólar en Colombia subiendo 8 días consecutivos más de $250 pesos
Alza del dólar en Colombia subiendo 8 días consecutivos más de $250 pesos. Foto: SET ICAP.

El dólar se ha disparado en los últimos 8 días llegando cerca a los $4.000 pesos. Este techo no se tocaba desde el 25 de enero. Agárrese bien los pantalones, el 2022 empezó con un dólar por las nubes.

A esta hora se ha negociado un volumen de $176.869.831.200.625. En la jornada del 28 de abril el precio mínimo ha sido de $3.970 y el precio máximo de $3.999.

Comportamiento del USD COP
Comportamiento del USD/COP.

¿Por qué el dólar está subiendo?

Las presiones internacionales están afectando la cotización del dólar en Colombia, la divisa estadounidense está comportándose como un refugio ante un escenario de desaceleración en la economía estadounidense.

La situación en China por los nuevos brotes y confinamientos están perjudicando el crecimiento de la economía mundial.

El conflicto entre Rusia y Ucrania que todavía no termina también está perjudicando las presiones internacionales.

Las tasas de interés que subieron en Estados Unidos por parte de la FED hacen que la renta fija sea motivo de inversión en ese país.

Le interesa: El dólar bajó en Colombia, Gustavo Petro genera confianza entre los inversionistas

En el ámbito local el presidente Duque viene generando miedo a los inversionistas extranjeros, desde hace varios años los extranjeros están sacando los dólares de Colombia.

Aunque los economistas uribistas señalaban que el dólar con un gobierno de Iván Duque iba a estar cerca de los $3.000 pesos, esta cotización nunca ocurrió. (Relacionado: Alberto Bernal y Hassan Nassar, los uribistas que se tragaron sus palabras con el dólar casi en $4.000).

Lea también: El dólar sube a casi $3.900, pánico económico y desastre de Iván Duque