Denuncian politiquería para feriar puestos en el Banco de la República

Masacre laboral en el Banco de la República para politiquería
Masacre laboral en el Banco de la República para politiquería.

Los empleados asociados del Banco de la República, denuncian la feria de puestos en este establecimiento bancario como estrategia politiquera dando de baja a cerca de 100 empleados en carrera administrativa para luego entregarlos a sus compinches políticos.

“Empleados del Banco de la República denunciamos masacre laboral en el Emisor. Administración del Banco de la República echa a la calle a más de 100 trabajadores de carrera administrativa e inicia politiquería para feriar puestos tercerizados en poca preelectoral”, denunció la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República, Anebre.

Banco de la República.
Banco de la República.

Esta modalidad se da siempre que se avecinan las campañas electorales en el país; la estrategia consiste en eliminar aquellos cargos que fácilmente se pueden contratar con un outsourcing, comúnmente llamado tercerización.

Le gustaría: La mermelada en la política colombiana

Estas empresas outsourcing ya han sido conformadas por los amigos políticos de la administración de estas entidades gubernamentales, quienes se apoderan de estos recursos dejados de devengar por personas que participaron en un concurso de méritos.

Al eliminar los cargos, estos empleados se declaran insubsistentes y a pesar de ser empleados por carrera administrativa, son liquidados y pasan a engrosar la larga lista de desempleados en todo el territorio nacional.

Le interesa: Iván Duque, el mañoso presidente que reparte mermelada con los centros Sacúdete

Esta estrategia politiquera hace parte de la mal llamada mermelada de las clases políticas, con el fin de asegurar los votos necesarios para seguir ostentando el poder; sin pudor le quitan el bocado de comida al trabajador que llegó sin padrino político.

Y por llegar sin un apoderado político, se vuelve vulnerable ante los que manejan los hilos del poder al interior de estas entidades gubernamentales que se mueven por el interés de unos pocos que tienen el poder político y económico en sus manos.

De manera que, al momento de prescindir de alguien, se busca proteger a aquellos que, sin tener la cualificación, pero son recomendados políticos; por encima de aquel que por su cualificación pueden desempeñarse mejor, pero su único defecto es no estar alineado a un politiquero. Esta es la denuncia de los empleados del Banco de la República en pleno año electoral.

Lea también: Iván Duque premia a Alberto Carrasquilla y lo nombra codirector del Banco de la República