La empresa de telefonía móvil WOM fue denunciada por un cliente que adquirió un crédito para obtener un celular ‘gama baja’ con ellos. Usuario se queja de WOM y Credivalores por omitir información al solicitar un crédito.
El abusivo contrato evidencia una deuda indirecta por valor de $116.000 pesos en trámites que no asume la compañía WOM.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Ojo con la letra ‘pequeña’ de WOM
Según la denuncia, los vendedores de WOM dicen que para adquirir un celular a cuota los clientes deben pagar el 30% del celular.
Luis González, la victima de WOM indicó que ese dinero fue trasladado al pago de trámites de los costos directos e indirectos del proceso crediticio.
“Este rubro remunera la totalidad de los costos directos e indirectos, asociados al avalúo comercial, inspección y estudio electrónicos y remotos del Terminal por parte del Contratista”, afirma la compañía WOM en el contrato.
El contrato dice claramente que el “precio único será pagado por el Contratante al Contratista”, como efectivamente ocurrió.
📲 Adiós Claro: denuncian maltrato laboral en Claro y WOM da la mejor respuesta
Luis González señala que el pago de los $116.000 pesos debieron ser para la cuota inicial del celular, no para pagar los trámites de WOM.
Este cliente ahora esperará 15 días hábiles para desistir del crédito que para él fue una verdadera estafa.
Además de pagar los intereses, WOM también estaba cobrando los papeleos que equivalen a 1/3 parte de lo que cuesta el celular.
“Aclaramos que nunca dijimos que no íbamos a pagar lo intereses, pero insisten que el 30% del valor del celular es para gastos de la financiera cosa que no te dicen antes de, si no que ya después de haber pagado”, afirmó el denunciante.