¿Cuánto cuesta mantener la Toyota Corolla Cross híbrido?

COROLLA CROSS XEI HIBRIDO
COROLLA CROSS XEI HÍBRIDO.

Si estás pensando en comprar la camioneta Toyota Corolla Cross Híbrido recuerda que debes pensar en los costos de mantenimiento.

Sacándola desde el concesionario deberás pagar la módica suma de $128.900.000 COP. Pero, ¿cuánto me cuesta mantenerla al año?

COROLLA CROSS XEI HIBRIDO
COROLLA CROSS XEI HÍBRIDO.

Los costos de mantenimiento de la Toyota Corolla Cross en Colombia

El especialista en carros colombianos Miguel Villanueva sacó los cálculos haciendo el experimento sobre los costos de mantener este vehículo en las calles colombianas.

Para evitar dolores de cabeza, lo mejor es comprar un seguro todo riesgo que te proteja de accidentes o hurto, para este vehículo está circulando en los $5.800.000 COP.

El carro tiene que pagar el impuesto general, que para todas las ciudades promedia en $1.190.000 pesos.

Le sigue otro impuesto fijo, se trata del SOAT, que tiene un costo de $871.000 pesos.

La revisión de los 10 mil kilómetros para la Toyota Corolla Cross tiene un valor de $410 mil pesos, es un valor económico si se compara con otros modelos. Incluye, cambio de aceite, revisión de frenos, filtros, alineación y balanceo.

Hay que aclarar que otras revisiones que incluyen el sistema eléctrico, podrían costar $1.200.000 COP.

Las llantas para este vehículo tienen un valor de $1.000.000, o sea, las 4 llantas salen en $4 millones de pesos. Aunque las llantas se cambian cada 3 años si utilizan 15 mil kilómetros por años, se puede hacer el promedio anual que da $1.350.000 COP.

Deberás llenar el tanque con gasolina extra, que tiene un costo de $160 mil pesos los 8 galones, suponiendo que tanqueas 2 veces al mes, saldría por $320 mil pesos.

En promedio te gastarías $1.190.000 pesos al mes, lo que equivale anualmente a $14.251.000 pesos.

Para mantener la camioneta Toyota Corolla deberás gastar al mes un salario mínimo. Realmente lo más costosos es el seguro todo riesgo, que por estos tiempos ha aumentado debido a la inflación.

@soymiguevillanueva

Costo de mantenimeinto de un vehículo híbrido en colombia. Toyota corrolla. #toyota #toyotacorollacross #hibridos

♬ MONACO – Bad Bunny