Critican a MinHacienda por decir que Colombia no tiene plata, pero iba a hacer préstamo millonario a Avianca

Colombianos insatisfechos con gestión del Ministerio de Hacienda.

Critican a MinHacienda por problemas fiscales del país e intención de préstamo a Avianca (2)
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Un gran revuelo han generado las recientes declaraciones del Ministro de Hacienda de la República, Alberto Carrasquilla, sobre los recursos del país. Carrasquilla asegura que Colombia solo tiene 6 o 7 semanas de caja, pero meses antes pensaba hacer un préstamo millonario a la aerolínea Avianca.

Muchos colombianos internautas han aprovechado sus redes sociales para hacer una fuerte crítica al ministro y al gobierno en general, ya que las declaraciones del ministro fueron bastante desalentadoras en un momento en que el país intenta recuperarse de una crisis fiscal.

Algunos aseguran que se trata de una estrategia para justificar la reforma tributaria que gravaría IVA del 19% a la gasolina y otros productos, a los impuestos verdes que incrementarían el valor del impuesto vehicular, y a la ampliación de la base de rentas de personas naturales que haría que quienes devenguen 30 millones de pesos anuales comiencen a pagar renta.

El debate por las condiciones de la reforma aún no termina, sin embargo, el hecho de que hace unos meses el ministro propusiera un préstamo por parte del gobierno nacional por la cifra de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca, para enfrentar su crisis económica pone en duda tales declaraciones.

Si Colombia solo tiene dinero para 6 o 7 semanas, ¿cómo iba a prestarle esa cantidad de dinero a Avianca?

A eso se suma la intención de inversión del gobierno en la compra de aviones de guerra por 14 billones de pesos, la modificación de uniformes de la Policía y el contrato del Ministerio de Defensa para publicidad y comunicaciones.

Esas son las preguntas recurrentes entre los twitteros que han criticado fuertemente las medidas del gobierno nacional.

Las reacciones

Lorenita: Y encima ahora tienen un noticiero subsidiado por los colombianos. Si no saben administrar que renuncien.

Mauricio: Con el peor manejo de pandemia, el más  violento, más desempleo, más inequidad, la moneda que menos vale, el más corrupto, el sin vacunas…

Daniel Montes Gómez: Entonces compras aviones de guerra y haces publicidad en los ministerios.

Jorob: Para prestarle a Avianca, comprar aviones de guerra, entregarle el erario a los grandes banqueros e industriales, todo en plena pandemia, declaran emergencia económica para saquear al país con reformas tributarias que llevan nombres eufemísticos.

Palmer: Agrego que los US$370 millones, Iván Duque no se los regaló a Avianca porque un juzgado lo evitó. Un robo no deja de ser robo si el ladrón es capturado in fraganti y se frustra, no lo dejan ir como si nada.

Emilio Lagos Cortés: Llegará el día en que Colombia despierte: los hps políticos se ponen 30 millones de sueldo, se roban miles de millones, se gastan el dinero público en regalos a Avianca, a los bancos y en aviones de guerra. Y le ponen impuestos a la comida, hasta al café!!!!

Wiloscova: La pregunta sería: ¿¿Y DÓNDE FUERON A PARAR LOS MÁS DE 300 MILLONES USD$ QUE EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO LE IBAN A REGALAR A AVIANCA???, que utilicen esos dineros en estos momentos …