Cristian Muñoz, más conocido como ‘El Gato’, logró posicionar un emprendimiento en Medellín: alquilar arqueros para partidos de fútbol aficionados, logrando ofrecer un juego más divertido y competitivo. Por entre $42.000 y $128.000 se consigue un ex profesional o un aficionado talentoso para la portería. La Haus, el emprendimiento de los hijos de Uribe señalado de evadir impuestos.
“Siempre había soñado ser futbolista y no se me habían dado las cosas. Llegó un momento donde dije: ‘si esta semana me juego 20 partidos, que nunca me los había jugado, me salgo de trabajar’. Y preciso, esa semana de enero de 2015 salieron 20 partidos”, aseguró Cristian en una entrevista con ‘DW Español’.
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
- Almacenes Éxito rebaja al 50% televisor SAMSUNG de 70 pulgadas
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
Emprendimiento paisa
A su vez, aseguró que hasta hace unos días contaba con la participación de 20 arqueros, pero gracias a la alta demanda ha traído a cinco arqueros más a su emprendimiento: “Entonces vieron que le salía más rentable, porque usted trabaja ocho horas y muchas empresas le pagan 30 o 20 mil pesos, dependiendo el mínimo. Conmigo se ganan 50 mil pesos y es algo que a ellos les gusta, porque todos ellos soñaron con ser profesional”.
Los arqueros tienen un rango de edad entre los 16 y 42 años de edad. Algunos han dejado sus trabajos para dedicarse de lleno a ser arqueros, ya que la remuneración, en promedio es de 120.000 pesos de los cuales una comisión le queda a Cristian Muñoz.
Por su parte, Augusto León Flores Serna, quien es uno de sus colaboradores, no dudó en corroborar el éxito del negocio, pues pasó de un equipo profesional a ser parte del grupo de arqueros.
“Nos va súper bien, la verdad es que se puede decir que se gana igual o un poco más que un equipo de la B… Aquí uno siempre saca buen sueldo, depende de los días. Hay días muy movidos donde puede sacar uno tres o cuatro partidos, hay veces cinco”, aseguró Flores Serna.
Le interesa: La DIAN y los bancos casi llevan a la quiebra a este emprendedor colombiano de Juguetes MAQNA
Entre todos los porteros de alquiler juegan más de 120 partidos por semana, cada arquero tapa entre tres o cuatro partidos por jornada. Los clientes prefieren este servicio, porque hacen que los partidos sean más reñidos y entretenidos.
“La tranquilidad que uno tiene con cualquiera de los arqueros lo invita a uno, en mi caso como delantero, a esforzarse más para hacer los goles. No hay goles como muy bobos, por decirlo de alguna manera. Entonces hay una exigencia muy buena cuando los gatos nos tapan. Tienen un nivel excelente”, comentó Juan Carlos Hoyos, futbolista aficionado.
El éxito de su negocio se ha dado gracias al voz a voz que se ha generado entre las personas que arman sus partidos de fútbol. “La voz se regó entre equipos aficionados, de amigos y en torneos barriales. Al principio jugaba tres partidos por semana, con el tiempo aumentaron a 20, hasta que decidí renunciar a mi trabajo”, describió Cristian Muñoz.
Lea también: Nubank de David Vélez ayudó a rebote alcista de Bitcoin y criptomonedas