El senador Wilson Arias denunció, a través de su cuenta personal de Twitter, el derroche en que habría incurrido el gobierno nacional en su iniciativa por la renovación de la imagen y los uniformes de la Policía.
Luego de invertir 6.400 millones de pesos en la compra de 250 mil gorras en el año 2020, hoy se propone un nuevo uniforme del que las gorras no serían parte. Lo que deriva en 6.400 millones de pesos que se fueron la basura según afirma el senador.
Las gorras compradas en 2020
El gobierno de Iván Duque, en medio de la pandemia por la Covid-19, en que debían existir prioridades como la renta básica, la matrícula cero y el subsidio de nómina para las mipymes, decidió invertir más de 6 mil millones de pesos en compra de gorras para la Policía.
Esto, durante el pasado año 2020, justo cuando los miembros de la Fuerza Pública vivían un momento convulso por causa de los múltiples casos de abuso policial que se venían presentando desde el 2019.
Pese al rechazo de la población hacia las Instituciones y la solicitud de una profunda reforma en materia de derechos humanos, el presidente decidió renovar la dotación con la adquisición de 250 mil gorras.
En su momento, el senador Wilson Arias denunció lo que consideró un derroche en plena crisis económica, sin embargo, ahora el gobierno nacional vuelve a renovar el uniforme de los miembros de la Policía.
¿Se perdió la platica?
Esto significaría que, las gorras adquiridas hace menos de un año por más de 6 mil millones de pesos, ya no serán utilizadas, y se hará una nueva inversión para la modificación de los uniformes.
La fuerte crítica del senador señala que este mismo gobierno “derrochador” luego se pregunta por qué no hay dinero, y decide implementar reformas tributarias que descargan todo el peso del hueco fiscal en los hombros de una golpeada clase media.
Este fue su trino: