¿Por qué los compradores internacionales les gusta invertir en Colombia?

Más de 500 compradores internacionales buscan negocios con Colombia
Estarán en la Macrorrueda Virtual de las Américas que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de noviembre con más de 1.250 exportadores colombianos.

Más de 500 compradores internacionales buscan negocio en Colombia para fortalecer el comercio regional. Entre los países interesados en estrechar buenas relaciones con el país están Emiratos Árabes, Israel y Reino Unido.

Convocamos empresarios de Emiratos Árabes Unidos porque en 2021 se llevará a cabo ExpoDubai en donde Colombia tendrá una gran participación, y esta Macrorrueda servirá para comenzar a generar acercamientos con potenciales compradores de esa región

-Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

No es la primera vez que empresas de otros países piensan invertir en Colombia, pero ¿Por qué invertir en Colombia?.

¿Por qué Colombia?

Muchos pensarán que Colombia, en medio de la corrupción y sus irregularidades, no figura como destino apropiado para invertir, sin embargo, el país repuntó como destino de inversión extranjera directa en el 2019.

En algunos estudios se dice que es por cuestión de convivencia, y otros por la consistencia de las políticas fiscales y la solidez de las instituciones, lo que si es cierto, es que las empresas internacionales ven positivamente estar presentes en Colombia.

Oferta no minero energética

Durante 10 días, más de 500 compradores de 38 países conocerán la oferta no minero energética de cerca de 1.250 exportadores colombianos.

Por tanto, el evento se va a identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocios que servirán para su internalización.

«Este año decidimos hacer nuestro encuentro comercial internacional con compradores de Las Américas, en donde tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con más exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región”

-Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Compradores internacionales

Los compradores internacionales provienen de todo el continente americano. Entre ellos están:

  • Estados Unidos con una participación con 79 compradores.
  • Ecuador con 67 compradores.
  • República Dominicana con 43 compradores.
  • Canadá con 43 compradores.
  • Y México con 40 compradores.

Por otro lado, son 1.250 empresas exportadoras colombianas algunos departamentos, entre esos está Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Risaralda