Comienza junio con subidas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Acciones en la Bolsa de Valores de Colombia suben
Acciones en la Bolsa de Valores de Colombia suben.

Junio comenzó con subidas importantes en las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), siguiendo con la tendencia de Wall Street.

Bank of America, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos señaló que Colombia se está volviendo atractivo porque al gobierno Petro le está yendo mal.

Acciones en la Bolsa de Valores de Colombia suben
Acciones en la Bolsa de Valores de Colombia suben.

Junio positivo en la BVC

El viernes 02 de junio, la mayoría de las acciones que cotizan en la BVC vieron un aumento significativo en sus cotizaciones. El jueves 01 de junio, también se reportaron buenas subidas.

Los inversionistas se están subiendo al bus de la subida ante unos precios baratos. ¡Colombia está barato, y los inversionistas lo saben!

La acción que más subió el viernes fue Bancolombia (+6.25%), cerrando en $30.600 pesos. Siguió Celsia cerrando en $2.849 pesos y subiendo (+5.58%). La tercera que más subió fue HColsel que cerró en $11.470 pesos y subió (+4.94%).

Destacamos la acción Preferencial de Davivienda que ha comenzado su rebote alcista, luego de llegar a mínimos históricos, el viernes subió (+3.05%), cerrando en $19.270 pesos.

Ecopetrol también reportó una subida de (+2.52%). Los ADR que cotizan en Wall Street también reportaron subidas importantes en el mercado internacional.

La única acción que cayó fue ETB (-9.09%) con un volumen de negociación insignificante ($22.335.856)

En esta jornada se negociaron cerca de $67 mil millones de pesos. Un bajo volumen que podría aumentar en las próximas semanas.

Que el MSCI Colcap haya subido (+2.69%) significa que las acciones seguirán subiendo por lo menos en este mes. Comienza el ambiente positivo en la BVC, aunque algunos expertos señalan que todavía no se puede cantar victoria.

Al final los datos de desempleo son alentadores y los datos macroeconómicos también respaldan al país. La inversión comienza a llegar reflejado en un dólar que se ha desplomado a niveles del año pasado.