Colombianos no aguantan más: gigantesco mural en contra del abuso de los Bancos en Cali

"Los bancos nos están robando" dicen los murales en Cali.

Gritan las calles que los bancos siguen atracando a la gente Wilson Arias
Gritan las calles que los bancos siguen atracando a la gente: Wilson Arias.

El senador Wilson Arias publicó un video que le fue enviado por parte de algunos colombianos, que registraron el mayor mural en contra de los abusos de los bancos a la población en la ciudad de Cali. El mural es una fuerte crítica contra uno de los conglomerados bancarios más poderosos del país, el Grupo Aval.

Tras conocerse las condiciones de la nueva reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional, ha sido grande el malestar que se ha generado entre la población colombiana.

Una de estas condiciones, una base más amplia del sistema de rentas, obligaría a que los colombianos que devenguen 30 millones de pesos anuales comiencen a pagar renta en el país. Es decir, quienes ganen 2.5 millones de pesos mensuales.

A esto se ha sumado el incremento del valor de algunos productos básicos de la canasta familiar y la gasolina por la inclusión del IVA, y el incremento en el impuesto vehicular por los llamados impuestos verdes.

En ese sentido, el recaudo que se espera lograr por parte del gobierno afectaría gravemente el bolsillo de los colombianos, quienes han visto significativamente reducida su economía y fuente de empleo, mientras que los bancos mantienen sus exorbitantes ganancias.

Millonarias utilidades de los bancos

Según el informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, bancos como el Banco de Bogotá, del Grupo Aval de los Sarmiento, Bancolombia y Davivienda, reportaron las mayores ganancias en el país.

Más de $500 mil millones de pesos fueron las ganancias de sector bancario, entre bancos nacionales e internacionales.

De esos millones, las entidades financieras extranjeras recibieron más de $130 mil millones de pesos, mientras que los bancos nacionales recibieron ganancias por $393.239 millones, solamente en el mes de enero.

El Grupo Aval fue el mayor beneficiado de las ganancias, por lo que la población ha rechazado los beneficios para la banca y sus abusos constantes contra los colombianos de a pie.

En la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, en la Calle 25, entre las carreras 5 y 7, puede verse a simple vista un enorme mural en contra del holding de la familia Sarmiento.

En el mural, cuya imagen se observa claramente en el video compartido por el senador Arias puede leerse: “Los bancos nos están robando”, y finaliza diciendo: “Grupo Avaro”, haciendo referencia al Grupo Aval.

La molestia de los colombianos es evidente y la gran mayoría permanece crítica y pesimista por las medidas del gobierno.