Viridi RE, multinacional de energías renovables ha escogido a Colombia como sede principal de sus operaciones en América Latina.
La multinacional alemana invertirá en la región cerca de $90 millones de dólares en 2024. La mayoría de esa inversión será para Colombia.
Viridi invierte en Colombia
El holding Green Enesys, propietarios de Viridi escogió a Bogotá, Colombia, como sede principal de América Latina para sus inversiones y operaciones a nivel región.
Green Enesys posee un amplio portafolio en energías renovables, basados en la innovación y las soluciones para un futuro descarbonizado. En Colombia también tienen pensado invertir en hidrógeno verde.
Las inversiones en 2024 se centrarán en 2 proyectos en Santander y Norte de Santander, donde se cubrirán la ruta del sol entre Barrancabermeja y San Alberto, allí se espera generar 48 megavatios.
Juan Poveda, jefe de ventas de Vidiri, habló por el portal económico Bloomberg donde explicó el futuro de la compañía en el país.
“Tenemos un plan de 65 millones de dólares en 2024, pero podría ser más. Estamos en negociaciones y depende de eso, pero podría llegar a 80 0 90 millones de dólares”, afirmó Poveda.
Aunque algunas multinacionales han tenido problemas con las comunidades locales para desarrollar los proyectos, en realidad Viridi señaló que no han tenido mayor inconveniente.
Actualmente Colombia está demandando energía solar cada vez mayor y Viridi a pesar de reconocer que les han cambiado las reglas de juego, siguen pensando positivamente por las grandes oportunidades del país.
En Colombia están desarrollando un total de 289 MW y en el corto plazo esperan entregar 231 MW.
Green Enesys se encuentra en 16 países desarrollando 67 proyectos y es considerada una de las empresas alemanas con más futuro en el sector de energías renovables.
El gobierno Petro seguirá generando confianza para este sector que es foco central de su proyecto político.
Caracolí Yo, será el próximo proyecto que entrará en marcha en los próximos meses.
Lea más: Energéticas de Alemania quieren invertir en Colombia para producir hidrógeno verde.