Anheuser-Busch InBev (propietarios de Bavaria) informó que los ingresos orgánicos aumentaron un 6,2% en el cuarto trimestre y los ingresos por hectolitro aumentaron un 9,3% durante el trimestre.
El volumen total disminuyó un 2,6% durante el trimestre. El EBIDTA normalizado aumentó un 6,2% respecto al año anterior.
Colombia con cifras solidad para ABInBev
Por regiones, el gigante cervecero registró cifras sólidas en México, Colombia y Brasil para ayudar a compensar una disminución del volumen en los EE. UU.
El segmento Beyond Beer fue un contribuyente importante durante el trimestre, ya que el crecimiento a nivel mundial fue parcialmente compensado por el desempeño de las cervezas a base de malta.
Seltzer en EE. UU. El crecimiento fue impulsado principalmente por Brutal Fruit y Flying Fish en África, la cartera de bebidas espirituosas listas para beber de BUD en EE. UU. y Beats en Brasil, todos los cuales aumentaron sus ingresos en dos dígitos.
Actualización del CEO: «La fuerte generación de flujo de caja libre nos permitió avanzar en nuestro desapalancamiento, proponer un mayor dividendo a nuestros accionistas y ejecutar una recompra de acciones por mil millones de dólares.
Nuestros resultados son un testimonio de la fortaleza de la categoría de cerveza, la resistencia de nuestra negocios y personas, la ejecución consistente de nuestros motores de crecimiento replicables y nuestro compromiso inquebrantable de invertir para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor».
Más temprano el jueves, Anheuser-Busch InBev anunció que llegó a un acuerdo laboral tentativo de cinco años con Teamsters que aumenta significativamente los salarios, mejora la atención médica y los beneficios de jubilación y brinda seguridad laboral a los 5.000 miembros sindicales que trabajan en sus cervecerías en todo el país.
Las acciones de Anheuser-Busch InBev (BUD) cayeron un 1,86% en las operaciones previas a la comercialización después de que los ingresos y el beneficio neto de la empresa con sede en Bélgica no alcanzaran las estimaciones de consenso de los analistas.
ABInBev es propietaria de la marca Águila en Colombia y de la famosa cerveza mexicana Corona, también de Budweiser y Stella Artois.