El nuevo gerente de Tiendas Olímpica José Manuel Carbonell ha comenzado a implementar nuevos cambios que los clientes ya comienzan a notar.
Tiendas Olímpica quiere dejar atrás su paso por el modelo ‘Low Cost’ que intentó imitar al estilo de Tiendas Ara y D1.
Olímpica es diferente a las Tiendas Ara y D1
El supermercado del Grupo Char de Barranquilla comenzó a realizar cambios relacionados a reducción de costos para volverse tan competitivo como sus rivales Ara y D1.
Al intentar imitar el modelo Low Cost, despidiendo a cientos de trabajadores, generando un vacío en la atención al cliente a la que estaban acostumbrados sus clientes.
Por ejemplo, en la zona de comida de Olímpica, había un personal que estaba pendiente a recoger los platos y los alimentos que dejaban los comensales, sin embargo, esto cambió cuando comenzaron a despedir personal.
Ahora, la mayoría de las Tiendas Olímpica ya tienen nuevamente un personal que está pendiente a que esos platos no duren demasiado tiempo en las mesas.
Ese simple detalle marcaba la diferencia, aunque algunos clientes llevaban los platos a la caneca, las mesas a veces quedaban con sucio para los siguientes clientes que iban a consumir, allí comenzó a perder interés el viejo cliente de este supermercado.
Le interesa: Tiendas Olímpica despide más de 300 trabajadores en modelo ‘low cost’.
Las tiendas están más surtidas
Olímpica también les había puesto interés a sus propias marcas, o sea, las tiendas se estaban llenando de productos netamente del Grupo Olímpica, sin embargo, cuando un cliente llegaba a la tienda no encontraba sus marcas preferidas.
Eso perjudicaba a sus estantes que muchas veces estaban vacíos, por lo que muchos clientes se preguntaban si Olímpica estaba en crisis. (Relacionado: Preocupación en Tiendas Olímpica: estanterías vacías y poco surtido).
Afortunadamente desde la gerencia de José Manuel Carbonell que reemplazó al pura sangre de Antonio Char, parece que las Tiendas Olímpica comienzan a tener un nuevo aire volviendo a sus valores tradicionales.
Por lo menos en la región Caribe, Tiendas Olímpica es sinónimo de calidad, aunque a veces también es conocido por ‘vender caro’.
Si bien el 2024 fue un mal año para la compañía colombiana, se espera que este 2025 sea un año de recuperación.