¿Los jefes del clan del Golfo tienen algún convenio con la familiar Char?, en 4 días de paro armado las tiendas Olímpica son las únicas que pueden vender sus productos gracias al permiso especial que dio la organización narcoparamilitar. Tiendas Olímpica y Postobón, los intocables del Clan del Golfo.
¿La mafia conviviendo con las empresas?, parece que todo está mal en Colombia, la tienda Olímpica en Tierralta, Córdoba, pudo vender sus productos con el acompañamiento de la Policía Nacional. Para que las tiendas estén llenas, se necesita una cadena de suministro robusta y ¿Cómo pueden transportarse los camiones de tiendas Olímpica por los municipios donde hay paro armado?
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
En Tierralta la Policía y tienda Olímpica cumplieron la orden del clan del Golfo de permitirle a los ciudadanos reabastecerse de alimentos.
Los comercios pequeños como abastos municipales que no hacen parte los duopolios de tiendas grandes como Olímpica, ARA, D1 y Éxito están siendo extorsionados por este grupo al margen de la ley.
Le interesa: Integrantes del Clan del Golfo disparan a camioneta de Andrea Valdiri
Así como en Tierralta, un almacén en Cereté también presentó permisos por parte del clan del Golfo para que los ciudadanos puedan comprar sus alimentos.
Un accionar sospechoso que las autoridades no han investigado, pero que la ciudadanía comienza a sospechar entre los vínculos de este clan narcoparamilitar y los grupos empresariales.
Si el clan del Golfo tiene la capacidad de poner en jaque a 11 departamentos de Colombia, seguramente tienen la capacidad de transportar y exportar ‘coca’ sin ningún tipo de problema.
Ya el paro armado está tomando otro rumbo y todos los indicios muestran que este clan estaría buscando influenciar en las elecciones del próximo 29 de mayo.
Lea también: El clan del Golfo cogió con los pantalones caídos a Eduardo Zapateiro