Cine Colombia regresará el 1 de mayo con el estreno de la joya colombiana ‘El olvido que seremos’

Ya puede comprar sus boletas Online en Bogotá.

Reapertura de Cine Colombia
Gran reapertura de Cine Colombia.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, ha venido anunciando a través de su cuenta personal de Twitter, la reapertura de sus teatros en el país. El regreso de Cine Colombia será el próximo 1 de mayo de 2021 y abrirá el telón con la película colombiana ‘El Olvido que Seremos’.

El regreso de uno de los cinemas más importantes de Colombia ya está programado, y todo está casi listo para recibir nuevamente a los cinéfilos en las salas.

Cine Colombia ha demostrado un gran compromiso con el bienestar de sus clientes y regresa con el estreno de la película nacional El olvido que seremos, ganadora del Premio Goya a mejor película iberoamericana.

El olvido que seremos

La película “El olvido que seremos” es la adaptación a la gran pantalla del libro con el mismo nombre, escrito por el colombiano Héctor Abad Faciolince.

Se trata de un libro biográfico que narra la vida y muerte de su padre, el doctor Héctor Abad Gómez. Fue publicado en el mes de noviembre del año 2005 por la Editorial Planeta.

La obra fue adaptada al cine con la producción de Dago García como un proyecto cinematográfico del Canal Caracol. Contaría también con la dirección de Fernando Trueba y la actuación magistral de Javier Cámara, personificando a Héctor Abad Gómez.

La película, que ha sido aclamada por la crítica e invitada a participar en diversos festivales del séptimo arte alrededor del mundo, estaba representando a Colombia en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios Oscar y se llevó el galardón de los premios Goya.

Demás estrenos de la reapertura

Ya se conocen todos los estrenos de la reapertura, que completan, por lo menos, 6 películas:

  • “The Marksman”: con Liam Neeson & Juan Pablo Raba
  • “El olvido que seremos”: Ganadora del premio Goya a “Mejor Película Iberoamericana”
  • “The father”: Nominada a 6 premios “Oscar”
  • Nomadland”: Nominada a 6 premios “Oscar”
  • “Lokillo en: mi otra yo”: Comedia
  • “The jack in the box”: Terror

Además, el presidente Falah confirmó que, por motivos de bioseguridad y por protección de los clientes, en Cine Colombia no se recibirá efectivo en la primera etapa de la reapertura de los Multiplex.”

La plataforma para la compra de tiquetes ya está disponible para la ciudad de Bogotá. Ingrese aquí.