General Motors, el fabricante de motores estadounidense propietario de la marca internacional Chevrolet anunció la inversión de $50 millones de dólares en la planta de producción General Motors Colmotores ubicada en Bogotá. Chevrolet y Renault son las que tienen más ventas de vehículos usados.
La millonaria inversión se dará independientemente qué presidente quede en Colombia, eso significa que Gustavo Petro no representa un riesgo para la inversión extranjera como lo han querido mostrar los uribistas.
- Almacenes Éxito rebaja al 50% televisor SAMSUNG de 70 pulgadas
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
¿Por qué General Motors invertirá $50 millones en su planta?, la inversión busca ampliar la planta de producción que tienen en Bogotá para producir el Chevrolet Joy, un importante carro del sector gama baja para países de América Latina.
La producción de este vehículo se está realizando en Brasil, pero ante la crisis de los contenedores y la crisis de suministros, General Motors ha decidido estratégicamente favorecer a su planta en Bogotá.
A partir del próximo año (2023) se espera que se comiencen a producir estos vehículos en Colombia, esta inversión traerá nuevos puestos de trabajos de forma directa e indirecta.
Le interesa: Gustavo Petro, el capitalista que quiere salvar la Bolsa de Valores de Colombia
Esta planta servirá para exportar el 70% de la producción que se realice en Colombia, los automóviles Chevrolet Joy llegarán a Ecuador y Argentina, donde son más requeridos.
El 30% restante de los vehículos producidos se quedarán en el país. En el primer año de producción se esperan ensamblar cerca de 35 mil unidades.
Aunque los carros más cotosos no se fabricarán en Colmotores, nuevamente Chevrolet comienza a ver a Colombia, todo ocurre cuando Iván Duque dejará la presidencia.
Lea también: Mezubo, el Fintech colombiano de créditos para carros usados consigue millonaria inversión