La Agencia Espacial Europea se encontró en un gran dilema cuando iban a construir el cohete transportador más moderno del mundo.
Se trata de Ariane 6 que fue lanzado al espacio el 27 de septiembre en la plataforma espacial que fue construida con cementos Argos.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
La empresa francesa Eiffage encontró en Cemargos, la empresa ideal para proveer de concreto la estructura ubicada en la selva de la Guayana Francesa, a 2.600 kilómetros de Cartagena, Colombia.
Argos entregó 54.500 toneladas de cemento equivalentes a 1.316 aviones Boeing 737 o 4.541 buses.
El reto para la compañía cementera de Colombia fue grande porque no solo tenían que crear un cemento especial con características técnicas especificas si no que el transporte del material debía llegar en buen estado.
Argos entregó 3 productos relacionados a altos niveles de resistencia superando los 7.000 p.s.i, además del suelo cemento como una solución estabilizadora y algunos cementos resistentes al sulfato.
“Nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos desarrollamos productos sorprendentes e innovadores que se ajustan a las particularidades de cada proyecto”, agregó Camilo Restrepo, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica.
El complejo de Ariane 6 cubre 170 hectáreas, con edificios en 18 hectáreas. El sitio está ubicado a 17 km de la ciudad de Kourou y a 4 km al oeste de la plataforma de lanzamiento de Ariane 5. Con una amplia distancia de la ciudad de Kourou, esta ubicación minimiza las limitaciones de seguridad de vuelo para las trayectorias de los lanzadores hacia el este y el norte.
Las estructuras principales incluyeron el edificio de ensamblaje del vehículo de lanzamiento, el pórtico móvil y la plataforma de lanzamiento.
La plataforma de lanzamiento tiene 28,5 m de profundidad y 200 m de ancho, formada con suficiente hormigón para llenar 67 piscinas olímpicas, aproximadamente 167.500 metros cúbicos.
- Cementos Argos, la empresa del GEA que quiere ganar los contratos del Metro de Bogotá
- Grupo Argos, la jugada de las concesiones para crecer en el mercado latinoamericano
- Construcciones El Cóndor adiciona otro billón de pesos a su backlog gracias a más peajes