Cementos Argos, la empresa del GEA que quiere ganar los contratos del Metro de Bogotá

Cemargos
Cemargos.

Cementos Argos (Cemargos), empresa del GEA está a la expectativa para ganar los contratos del Metro de Bogotá ante un 2020 con deudas y bajos resultados por la recesión económica.

Cemargos es una empresa consolidada en Colombia con presencia en Estados Unidos y Centro América, un claro ejemplo de capitalismo a favor del país.

Argos tendrá que pagar millonaria multa a Estados Unidos por culpa de dos exfuncionarios
Cemargos.

Los impactos de la pandemia durante el 2020 especialmente en los niveles de demanda de cemento y concreto, presionaron los volúmenes de venta hacia abajo observando una reducción de los mismos del 9,1% y 20,8% A/A respectivamente, lo que llevó a la cementera a vivir un año retador.

Cemargos tuvo que vender 24 plantas en Dallas, Texas para poder tener liquidez y bajar la deuda. Durante el mes de mayo de este año Cementos Argos anunció la desinversión en plantas de concreto ubicadas en Estados Unidos, las cuales pasaron de un total de 203 a 179 (una reducción de 24 plantas).

Esto fue aprobado el 14 de junio de este año por un valor de alrededor de USD 184 MM y se estima que los efectos de esta desinversión sobre el EBITDA y la deuda se perciban para los resultados del 3T21.

En Estados Unidos, gracias al mejor comportamiento de la economía americana, el inventario de viviendas ha disminuido y el crecimiento de los permisos de iniciación de vivienda han mostrado un incremento en lo corrido del primer semestre del 2021 en 23% respecto al primer semestre de 2020.

Es necesario resaltar que se espera que el sector de infraestructura sea uno de los motores de ventas de la cementera considerando los proyectos en el corto plazo como la primera línea del Metro de Bogotá y para 2022, el primer proyecto vial 5G correspondiente a la Malla Vial del Valle.

La cementera Cemex le sigue la puja para ganar los contratos del Metro de Bogotá. La constructora china estaría contratando a ambas empresas concreteras por pedidos de la alcaldía de Bogotá.