Cementos Argos ha publicado su ‘mejor resultado trimestral en la historia de la compañía cementera’. Están felices los accionistas que han revalorizado su portafolio en cerca del 50%, los directivos, trabajadores y clientes.
Con 3.1 billones de ingresos entre venta de cemento y concreto, la compañía del Grupo Argos ha podido beneficiarse de una fusión internacional.
Cementos Argos resiliente
“Ingresos resilientes por alzas de precios del último año. Aunque los volúmenes comercializados de cemento (-4,5% a/a) y concreto (-10,8% a/a) presentaron descensos en comparación con los registros del año pasado, las alzas de precios amortiguaron el efecto en los ingresos y favorecieron la rentabilidad de la operación durante el periodo.
También favoreció un repunte de la utilidad neta por una menor provisión de impuestos y a pesar de la notable expansión anual de los gastos financieros netos”, dijo el Grupo Bancolombia.
La clave de Cementos Argos está en sus operaciones de Estados Unidos, Colombia y Centro América.
En Estados Unidos, se puede decir que los resultados impulsados por mejoras de precios, control de costos y productividad a pesar de una contracción de volúmenes explicada por problemas operativos en la planta de Newberry en Florida, que tuvo una disminución de 36% en los despachos durante el trimestre.
También por la continua disminución de la demanda en Florida y Texas, principalmente en el sector residencial. Los volúmenes de cemento se contrajeron 4% a/a, los de concreto 11,5% a/a.
La perspectiva es que la región mantenga un desempeño robusto y que la combinación de negocios con Summit brinde una mayor fortaleza estratégica que permita capitalizar las iniciativas que puedan venir en ese país desde el gobierno.
El gasto en infraestructuras y construcción pública estadounidense está creciendo a doble dígito, impulsado por los proyectos financiados con fondos federales y estatales, que mantendrían la fortaleza de la demanda en ese país.
Argos USA se listará en la Bolsa de New York, donde esperan seguir consolidándose a nivel internacional.
“Potencial para consolidar nuestras operaciones de exportación en una plataforma con acceso a un mercado más grande, a través de nuestro Acuerdo de Suministro de cemento aprovechando la Planta de Cartagena”, dijo la compañía sobre su llegada a la NYSE.