Cayó dólar (next day) demostrado que Gustavo Petro genera confianza inversionista

Dólar (next day) se desploma hoy en Colombia
Dólar (next day) se desploma hoy en Colombia.

Cuando hay festivo en Colombia, el dólar se cotiza bajo la modalidad next day, esto implica que al día siguiente los compradores y vendedores deben cumplir el trato, también que el mercado spot cotizará al día siguiente con relación al dólar next day. Subida del dólar sería por miedo al dictador Iván Duque.

“Dólar next day cae en Colombia hoy $134 pesos hasta $3.792 debido a los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el día de ayer y en segunda medida, por alza en el petróleo el cual hoy supera los USD120 dólares barril”, afirmó Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa.

Dólar (next day) se desploma hoy en Colombia
Dólar (next day) se desploma hoy en Colombia.

El dólar cae

Aunque los vendedores de humo han tratado de indicar que la caída del dólar se debe a qué Gustavo Petro se le enredó la presidencia, algunas calificadoras de riesgo y la experiencia latinoamericana demuestran lo contrario.

Gustavo Petro comenzó a bajar el tono y ahora se espere que tenga propuestas más al centro y más concienzuda.

Como ocurrió en Chile después de la primera vuelta, el peso colombiano comienza a recupera terreno y la deuda pública.

Le interesa: Fondo Monetario Internacional entrega crédito por $ 9.800 millones de dólares a Colombia

Hay que aclarar que el dólar está cayendo a nivel mundial y recuperando otras monedas como el euro, entonces las predicciones del peso colombiano con respecto al dólar no son netamente claras.

Hace pocos días Fitch Ratings indicó que con Petro “la generación eléctrica podría beneficiarse de los incentivos a las energías renovables para aumentar y diversificar la capacidad instalada. Las empresas de alimentos y bebidas podrían beneficiarse de la reducción de la competencia de la política de sustitución de importaciones.”

Si bien el sector petrolero podría tener una amenaza, se espera que Gustavo Petro no pare las exploraciones petroleras y este discurso se pueda evidenciar en los próximos días.

Lea también: Desastre Duque: El dólar se dispara acercándose a los $4.000