La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia aumentó sus ingresos y llegaron a los $3,4 billones, es decir, un 3% más que en el 2019, y superó los 32 millones de clientes móviles.
Muchos usuarios en las redes sociales se han quejado en varias ocasiones sobre su servicio, e incluso, creen que «robando y presionando a sus clientes» cualquiera se hace millonario.
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
- Nuevo cambio en el cobro del 4×1.000 a partir del 13 de diciembre
Aumento de ingresos de Claro Colombia
En lo corrido del 2020 y con la pandemia, muchos hogares se inclinaron por Claro para obtener red wifi, plan de datos o televisión, gracias a eso, la ganancia de la empresa de telecomunicaciones, antes conocida en telefonía móvil como Comcel alcanza los $2,38 billones, un 2,1% más.
En cuanto a sus servicios, la compañía reportó un aumento de 9,2% más en comparación con el tiempo cuando no existía el coronavirus.
Cabe resaltar que estos aumentos solo se registraron en Colombia.
Por otro lado, los servicios móviles mostraron un aumento del 8,3% y los de servicios de línea fija alcanzaron 10,6% en contraste con el 2019.
- 4 ofertas laborales del Grupo Nutresa en la cual puedes participar
- Así puede aplicar a la ayuda económica del gobierno si es productor de papa en Colombia
- Rappi vs Nubank, la lucha por las tarjetas de crédito sin cuota de manejo
Reportes desde la cuarentena
Durante julio, agosto y septiembre, meses donde la cuarentena obligatoria ya no era tan respetable, Claro reportó 489.000 líneas nuevas, la más alta en al menos un año.
Las líneas de pospago llegaron a 142.000 y sus ganancias fueron de 347.000 suscripciones.
Asimismo, los accesos de banda ancha lograron 122.000 clientes, una cifra que se triplicó y los accesos a televisión de paga llegaron a 41.000.
América Móvil
El dueño de Claro es el mexicano Carlos Slim quien, en América Móvil (organización principal de Claro), ha logrado 260.174 millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre del año.
Finalmente, con estas cifras se puede evidenciar que Claro ya no tiene pérdidas y se puede decir, que la pandemia les ayudó a sumar sus ingresos, teniendo una ganancia de 9.540 millones de pesos mexicanos.