Bancos ganan millonarios recursos por transacciones de Ingreso Solidario

Ingreso solidario
Bancos colombianos: los grandes ganadores en esta pandemia.

Cuando el país espera el apoyo por parte de los bancos en la emergencia sanitaria y económica, los bancos se estarían lucrando de las tragedias de los colombianos con complicidad del gobierno nacional, pues según una denuncia del senador Efrain Cepeda, los bancos estarían cobrando por cada transacción en el programa de ingreso solidario.

  • Se adelantan los tres días sin IVA en Colombia por crisis económica

La denuncia del senador Efrain Cepeda

Los costos por cada transacción serían de mínimo $2.100 pesos, con una ganancia de aproximadamente $6 mil millones de pesos en este último giro, además de los 3 millones de colombianos que estarán bancarizados, esta operación ya se convierte en otra ganancia para los bancos.

»¡No, así no es! Sector bancario pensando sólo en millonarias utilidades y el bolsillo propio, por cuenta de las necesidades de los colombianos beneficiados con Ingreso Solidario. Ya esto poco nos sorprende pero no podemos aceptarlo. Están quitando recursos de salud y empleo»: Efrain Cepeda

Con 3 giros del gobierno nacional por concepto del programa ingreso solidario, los bancos estarían ganando como mínimo $18 mil millones de pesos, la crisis por consecuencia del coronavirus ha traído grandes grandes ganadores y grandes perdedores.

¿Por qué los bancos no deberían cobrar las transacciones de Ingreso Solidario?

Según el periódico La República los bancos reportaron ganancias en el primer trimestre por más de $1 billón de pesos, cifras realmente altas para uno de los sectores con más ganancias en Colombia, en tiempos de pandemia, los recursos por parte del gobierno se deberían optimizar y utilizar de la mejor manera.

  • Colpensiones asumirá riesgo fiscal mientras Sarmiento Angulo recupera su donación

Esos recursos se deberían gastar en los colombianos que realmente lo necesitan, pues varios departamentos del país reportan un aumento de desnutrición en los niños colombianos. Los bancos se han beneficiado de la emergencia sanitaria para sacar el máximo provecho de esta pandemia.

Varios de los aportantes a la campaña presidencial de Iván Duque han sido beneficiados en esta crisis sanitaria, desde empresas de publicidad, pasando por los bancos de Sarmiento Angulo y el Grupo Antioqueño.