El Grupo Puerto de Cartagena ha encontrado un buen aliado, se trata del banco Bancolombia que desde la década de los 90’ se ha convertido en un socio estratégico. Bancolombia sube las tasas de interés en la inversión virtual.
La relación del Grupo Puerto de Cartagena con Bancolombia es de otro nivel, casi ya no se encuentran estos socios de diferentes sectores en las empresas grandes. Cartagena se está hundiendo debido al cambio climático según investigación.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
Bancolombia y Grupo Puerto de Cartagena
El banco Bancolombia le dio la mano a la sociedad portuaria de Cartagena cuando esta necesitaba comprar la primera grúa, este detalle les permitió a ambos grupos económicos enlazar una amistad comercial que ha durado varias décadas.
Juan Carlos Mora, presidente actual de Bancolombia reconoce esta historia: “Para mí es un orgullo hoy reconocer lo que tiene la sociedad portuaria, nuestra historia va desde 1995 con una carta de crédito y de ahí ha sido una relación de largo plazo.”
Y agrega: “Para nosotros en Bancolombia es un orgullo haber participado en esta historia de éxito, de cómo realmente un trabajo planeado produce unos resultados como los que estamos viviendo hoy.”
¿Quiénes son los propietarios de SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA S.A.?
El representante legal de SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA S.A. es el capitán Alfonso Salas Trujillo, el primer suplente es Aníbal Ochoa Escobar, el segundo suplente es Juan Carlos Acosta y el tercer suplente es Luis Eduardo Jiménez.
Los socios que aprovecharon la privatización de César Gaviria comenzaron con cerca de $100 mil pesos por participante, ahora La Sociedad Portuaria de Cartagena tiene un valor patrimonial de $88 millones de dólares.
Desde 1994 el gerente general de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena ha sido el capitán Alfonso Salas Trujillo, mientras que Aníbal Ochoa Escobar es el presidente de la Junta Directiva.
Esta concesión que podría terminar en 10 años (2033) está tremendamente amarrada, aquí los hijos y familiares de estos ‘empresarios’ ya siguen con el legado marítimo.