Los clientes del banco más grande de Colombia Bancolombia podrán solicitar créditos blandos por valor total de $6,3 billones en este año 2021.
De dicho monto, al menos $3,9 billones estarán destinados a créditos individuales, $2,3 billones a pymes y negocios independientes liderados por mujeres, $63.000 millones a créditos de bajo monto y $21.000 millones a emprendimientos de alto impacto dirigidos también por mujeres.
En el 2020 se vieron crecer las brechas de género en el sector productivo. Según cifras del DANE, publicadas en enero de 2021, la tasa de desempleo femenino en Colombia es 60,6% más alta que la de los hombres, asociada a los impactos de la pandemia y las medidas de aislamiento en la economía nacional.
Al cierre de 2020, el índice de desempleo entre mujeres era del 20,4%, mientras el de los hombres de 12,7%, una brecha histórica de 7,7 puntos.
- Benito de Pasión de gavilanes denuncia públicamente a Bancolombia por la perdida de 1 millón de pesos
- Bavaria hará distribución urbana en Bogotá y Medellín con camiones cero emisiones de Bancolombia
- App Personas y Bancolombia A La Mano ayudaron al Banco a digitalizarse
De acuerdo con Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “en su propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, la entidad se ha esforzado por fomentar la inclusión financiera para que más personas accedan al crédito con un énfasis especial en la equidad de género”.
El año pasado Bancolombia creó opciones de crédito con condiciones especiales para mujeres, como la línea Microcrédito para Todas, dirigida a microempresarias, que registró desembolsos cercanos a los $11.200 millones desde su lanzamiento en octubre de 2020. También la línea Agro para Todas, que ha otorgado más de $7.500 millones en crédito, y la línea Sostenible de Género, con desembolsos por casi $13.000 millones.
“El objetivo es ahora es incrementar los recursos para acompañarlas en cualquiera que sea su meta o iniciativa productiva”, expresa Mora, para quien es clave “que las mujeres definan cuál es su propósito de vida, según sus propios intereses. Que estén convencidas de que pueden lograr lo que desean, y que propicien a su alrededor las condiciones necesarias para alcanzarlo”.