Bancolombia, a pesar de generar billonarias utilidades su plataforma es un desastre

Un meme de Los Simpson que refleja la situación de Bancolombia
Un meme de Los Simpson que refleja la situación de Bancolombia.

El banco Bancolombia es la entidad financiera con más clientes activos en Colombia, a pesar de dominar el mercado sus plataformas son un total desastre.

Todos los meses Bancolombia se vuelve tendencia por sus caídas en la App Personas. El banco lleva casi un día caído, al parecer el problema del 22 de agosto de 2021 es grave.

Aplicación Bancolombia
Aplicación Bancolombia.

Bancolombia tiene paralizado a casi el 20% del país, su plataforma no dejan transferir ni mucho menos recibir dinero. Las operaciones están caídas desde la madrugada del día de hoy.

Bancolombia reportó utilidades por más de $1 billón de pesos para el segundo trimestre de 2021, fue el banco con más ganancias, sin embargo, la sucursal virtual persona no funciona.

Los colombianos independientes están pensando cambiarse a otros bancos, el grupo AVAL, Colpatria, Davivienda, Itaú, entre otras entidades financieras esperan recoger esos clientes molestos.

La aplicación Nequi también está caída, la filial de Bancolombia está interconectada en la nube de Amazon.

Hay problemas con nuestro sistema y la conexión a Bancolombia. Por ahora, no puedes crear tu Nequi, romper topes, pedir un Salvavidas o usar PayPal. Evita porfa enviar plata de tu Nequi a Bancolombia o recargar en Corresponsales. Te avisamos cuando todo esté bien”, afirmó Nequi.

https://twitter.com/Nequi/status/1429532435268636672

Pluralidad Z anunció sobre el mantenimiento programado entre el 21 y 22 de agosto de 2021, desafortunadamente estos trabajos se han alargado por la complejidad del sistema.

Las criptomonedas toman fuerza en Colombia al observarse estas caídas de Bancolombia y por el otro lado otros bancos están aprovechando para ganar más clientes.

A los colombianos le ha tocado ir a los cajeros de Bancolombia para retirar su dinero.