Banco Falabella podría tener problemas de incumplimientos en Colombia

Tarjeta CMR del Banco Falabella
Tarjeta CMR del Banco Falabella.

La actualización de reporte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings sobre el Banco Falabella S.A. mostró preocupación por un posible riesgo de ‘incumplimiento’ de las subsidiarias en Colombia. Compró un celular en Linio de Falabella, pero la caja estaba vacía.

“La agencia considera que la propensión de soporte se fundamenta en que la operación de Colombia es estratégicamente importante en el modelo de negocios del grupo en Colombia y en el riesgo alto por reputación que representaría para Falabella un incumplimiento de alguna de sus subsidiarias, entre ellas BF, afirma Fitch Ratings.

Tarjeta CMR del Banco Falabella
Tarjeta CMR del Banco Falabella.

Falabella en Colombia

Colombia representa el 6% de los ingresos para la multinacional Falabella, con 66 tiendas, 4 centros comerciales (Mall Plaza), 217.224 m2 de infraestructura logística, 15.461 colaboradores y con ventas por internet por $271 millones de dólares.

Para Falabella la banca digital se vuelve fundamental en su modelo diversificado de negocio, cuenta con productos como tarjetas de créditos, cuentas pasivas transaccionales, seguros y créditos de consumos, entre otros productos.

“En Colombia, de acuerdo con la Superintendencia Financiera, la participación de mercado de Banco Falabella en colocaciones de consumo asciende a 5,7%”, dice la Compañía.

Le interesa: Director de Fedesarrollo recomienda no comprar en Falabella

Este año el banco Falabella planea ingresar con su producto ‘FPay’, una plataforma que le competirá a Nequi y DaviPlata.

Falabella invertirá US$ 711 millones en 2022 en tecnología, logística y tiendas, para continuar potenciando su ecosistema físico-digital.

Hay que aclarar que Fitch Ratings tiene una calificación internacional ‘BBB’ con Perspectivas Estable, sin embargo, quedan dudas sobre los posibles riesgos por incumplimientos en sus filiales en Colombia.

Lea también: Calificadora de riesgo Fitch Ratings: bancos colombianos no tienen riesgo político