La calificadora de riesgo Fitch Ratings respaldó el buen desempeño del Banco de Occidente, el segundo banco más grande del Grupo Aval. La escisión de BAC con el conglomerado bancario no influyó en el balance general de Fitch.
Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene al Banco de Occidente para correr el mínimo riesgo posible, casi que solo le presta a empleados y pensionados, además de sus negocios empresariales.
- Televisor HISENSE 65 Pulgadas 4K con 52% de descuento en almacenes Éxito
- Davivienda lanza innovador producto de inversión basado en el oro
- SATENA amplía vuelos a destinos clave en diciembre para impulsar el turismo regional
Occidente puede cerrar en 2021 sus estados consolidados en cerca de medio billón de pesos en utilidades, una recuperación importante con relación al 2020.
“El banco enfoca sus esfuerzos en empresas medianas y clientes de ingresos medios y altos, y cuenta con un liderazgo local dentro de la región suroeste de Colombia y negocios relacionados con el gobierno”, afirmó Fitch Ratings.
(Le podría interesar: Le bajaron la calificación a ‘negativa’ al Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo)
Fitch resalta el negocio consolidado del Banco de Occidente, se trata de los créditos de leasing y vehículos, su particular programa Occiauto le permite a financiar hasta en un plazo de 84 meses hasta el 100% de los vehículos nuevos y usados.
Así como Occidente muestra el camino de la recuperación, otros bancos en Colombia también están mostrando signos positivos en materia de resultados financieros.
“Fitch Ratings cree que los bancos colombianos ya han absorbido la mayoría de las presiones de gastos de provisiones por el deterioro de la calidad de los préstamos como resultado de la recesión económica en 2020”, agregó la calificadora.
El Grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo tuvo un importante año de recuperación en 2021, todos sus bancos mostraron resultados positivos.