El Banco de Bogotá [Bogotá:BVC] permaneció en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo.
Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval resaltó la importancia de permanecer en este índice, un logro importante para los inversionistas y para Colombia.
Banco de Bogotá, entre los bancos más sostenibles del mundo
La rigurosa medición por medio de la Evaluación Corporativa en Sostenibilidad (CSA, siglas en inglés) del Dow Jones fue pasada excelentemente por el banco colombiano.
Banco de Bogotá compitió con 710 bancos en el mundo y quedó por encima del 95% en buenas prácticas.
Las mediciones están relacionadas con gestión de cambio climático, educación financiera, inclusión, ciberseguridad, derechos humanos y gestión del talento humano.
Sobre el S&P Dow Jones: Desde que Charles Dow creó el primer índice en 1884, S&P DJI se ha dedicado a la innovación y desarrollo de índices dentro de diversas clases de activos, ayudando a definir la manera en que los inversionistas miden los mercados y operan en ellos.
El presidente del Banco de Bogotá Alejandro Figueroa Jaramillo señaló: “nos hemos concentrado en dos focos estratégicos: la acción climática y el fortalecimiento social; por eso diseñamos productos y servicios que impacten positivamente el medio ambiente e identificamos los riesgos y oportunidades de negocio incluyendo los asuntos ambientales y climáticos.”
Banco de Bogotá ha incursionados en la digitalización del microcrédito, relacionado con los pequeños, mediante y grandes productores agrícolas.
27.000 proyectos agrícolas se han beneficiados de los créditos rurales y la bancarización. (Banco Agrario, la mejor tasa de interés para crédito de vehículo)
“Hoy cada una de las acciones que desarrollamos tiene un enfoque que busca propender por el crecimiento sostenible del banco y del país desde lo ambiental, social, cultural y económico”, agregó Alejandro F. Jaramillo.
En la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el banco cerró el pasado viernes su cotización en $25.700 pesos.
🏧 Le interesa: Los Gilinski celebran con los buenos resultados de Grupo Sura.