Avión de Wingo presenta fallas en sus motores en pleno vuelo comercial

Avión de Wingo tuvo que aterrizar de emergencia en Rionegro, turbinas echaban chispas
Avión de Wingo tuvo que aterrizar de emergencia en Rionegro, turbinas echaban chispas.

Un Avión de Wingo que partía desde Rionegro, Antioquia hasta Punta Cana, República Dominicana sufrió un grave problema mecánico en sus motores, produciendo chispas de fuego y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Aunque la aerolínea ha evitado hablar de esta grave situación, lo cierto es que los clientes deberían estar atentos a las fallas de los aviones Boeing 737-800 de la compañía.

Avión de Wingo tuvo que aterrizar de emergencia en Rionegro, turbinas echaban chispas
Avión de Wingo tuvo que aterrizar de emergencia en Rionegro, turbinas echaban chispas.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy 16 de octubre, hacía las 10:23 a.m., un avión tipo Boeing B737-800, de matrícula HP-1523, operado por la aerolínea Wingo de transporte de pasajeros, que iniciaba vuelo entre Rionegro (Antioquia) y Punta Cana (República Dominicana), bebió regresas a Rionegro cuando la tripulación observó una anomalía técnica en uno de los dos motores”, afirmó la AeroCivil.

Y agregan: “El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 10:45 a.m. sus 167 ocupantes, 6 tripulantes y 161 pasajeros, están en perfectas condiciones. El grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil inició la investigación correspondiente, la cual permitirá conocer los motivos del suceso”.

La aerolínea Wingo cuenta con 7 aviones Boeing 737-800, eso quiere decir que cada vez que se suba a un avión de esta aerolínea tendría una probabilidad del 14% de coger el mismo avión que presentó fallas.

Si bien los pilotos mantuvieron la calma y controlaron toda la situación, quedan dudas sobre el estado de estos aviones.

“Nuestros pilotos, quienes están plenamente capacitados para el manejo de circunstancias como esta, retornaron sin novedad y dentro de los parámetros normales para este tipo de maniobras. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, señaló Wingo.

El problema no está en la aerolínea Wingo, más bien en sus aviones de la marca estadounidense Boeing, que han presentado fallas a nivel mundial, tanto así que las autoridades norteamericanas suspendieron la fabricación de aviones por un periodo de tiempo que ya fue reanudado.