El 20 de enero se presentó un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de San Andrés Gustavo Rojas Pinilla, un avión de Avianca presentó fallas mecánicas cuando cubría la ruta conocida Cancún (México)- Bogotá (Colombia). Hace pocos meses un avión de Wingo presentó fallas en sus motores.
108 pasajeros pasaron un gran susto en el vuelo AV257, el avión donde se desplazaban era un Airbus A320 (Jet Bimotor). Además del aterrizaje de urgencia, los viajeros tuvieron que esperar 3 eternas horas para poder ser traslados a Bogotá.
- Nissan Kicks 2026 llega a Colombia tras liderar ventas de SUV en México
- SIC investiga a Constructora Bolívar por retrasos en proyecto de viviendas
- Encuentra ‘cocas’ de diferentes estilos en Tiendas Ara para llevar el almuerzo
Datos del vuelo AV257: Velocidad 850 km/h, Altitud: 10.050 m, distancia: 2.313 km. Este vuelo cubre la ruta normalmente Cancún – Bogotá, en horarios de las 12:40 p.m.
“El avión aterrizó de manera segura, sin embargo, requirió ser remolcado fuera de la pista, lo que generó el cierre temporal de las operaciones en la terminal aérea”, afirmó la Aeronáutica Civil.
En imágenes tomadas por los isleños se ve que el avión es remolcado y que vehículos de emergencia acompañan al avión.
Le interesa: Aviones que operan en Colombia en las aerolíneas: Avianca, Latam, Vivar Air y Wingo
¿Por qué el avión aterrizó de urgencia? Las fallas técnicas serían en el sistema hidráulico del avión, así lo explicó la aerolínea a través de un comunicado.
El capitán decidió hacer una parada urgente ante una alerta que mostró el avión. “como medida preventiva ante una alerta en uno de los sistemas del avión.”
Avianca indicó que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros, pero entonces no se entiende por qué el avión no aterrizó perfectamente.
“En ningún momento hubo declaratoria de emergencia ni tampoco estuvo comprometida la seguridad del vuelo. A las 2:35 p.m. (hora Colombia) los viajeros y tripulantes a bordo del vuelo aterrizaron sin inconvenientes”, agregó la Aerolínea.
Le gustaría: Volar con Avianca, la empresa consentida de Iván Duque está quebrada