Avianca presentó sus nuevas sillas, pero usuarios se quejan de los altos costos

Avianca ya tiene nuevas sillas
Avianca ya tiene nuevas sillas.

La aerolínea Avianca presentó sus nuevas sillas en 3 categorías diferentes, además de las nuevas opciones relacionadas al equipaje.

Las 3 categorías son: Premium, Plus y Economy. Con esta nueva opción la aerolínea con domicilio en Panamá intenta competirles a aerolíneas como Viva, Latam y Wingo.

“Las líneas aéreas tendemos a ser muy planificadas, esto fue un experimento distinto, en el fondo fue cómo darle flexibilidad al modelo y todos aprendimos de eso”, afirmó Adrián Neuhauser, Ceo de Avianca.

Presentación de las sillas de Avianca
Presentación de las nuevas sillas de Avianca.

Asiento Economy: Una silla con diseño sencillo a precios bajos, su material permite reducir peso y ahorrar combustible a la aerolínea.

Asiento Plus: Una silla con un diseño ligero y cómodo, soporte independiente para dispositivos electrónicos, puerto USB y reclinación. Los asientos son más anchos que los economy.

Asiento Premium: Más ancho, tejido especial, mesa con espacio multiuso y gran inclinación.

Las opciones de carga son Xs, S, M, L, XL, XXL. Con estas opciones podrá escoger desde llevar un equipaje de mano hasta varias maletas.

A pesar de las nuevas noticias de Avianca, algunos usuarios se quejaron porque si bien la aerolínea quiere competir con el bajo costo, los tiquetes siguen siendo caros.

La jefe de prensa de la campaña presidencial de Petro indicó: “La decisión de Avianca de convertirse en una aerolínea «low cost», con sillas pequeñas, estrechas y supremamente incómodas para el pasajero (como de bus), debe reflejarse en tiquetes más baratos en beneficio del usuario. Si bajan calidad, deben bajar precios. Así de simple.”