Avianca de mal en peor: aumentan quejas por sillas incómodas

Más quejas por sillas de Avianca
Más quejas por sillas de Avianca.

De acuerdo con muchos usuarios del transporte aéreo en Colombia, viajar por Avianca se ha vuelto una odisea, además de las quejas por vuelos atrasados o cancelados sin información previa, pasajes caros, sobrecostos onerosos, penalidades por cualquier cambio al contrato original, hasta la pésima atención en despachos y call centers, se suma la incomodidad de las sillas en vuelos nacionales y hasta internacionales. La emberracada de Paola Jara con Avianca.

“Avianca ya se pasa con esas sillas, entendí que en vuelos nacionales porque son trayectos cortos, pero vuelos internacionales casi 7 horas en un avión y con sillas que creo que las de Transmilenio son mejores, Avianca de mal en peor; ni reclinables, que pésimo servicio”, fue la queja de la usuaria identificada como Camila Andrea.

Incómodas sillas de Avianca
Incómodas sillas de Avianca.

La usuaria se quejó afirmando que Avianca va de mal en peor por la incomodidad de las sillas de los aviones de la aerolínea, aceptando que, en vuelos cortos como los nacionales, se puede tolerar cierta incomodidad, pero para vuelos internacionales que son más largos, es totalmente inaceptable.

Sin embargo, la queja tuvo su respectiva respuesta de parte de la aerolínea que, a través de sus redes sociales, le comunicó a la usuaria que Avianca cuenta con 3 opciones de sillas para viajar tan cómodo como el cliente quiera y lo necesite.

Respuesta que fue criticada por algunos internautas, quienes comentaron en sus redes que esto es prácticamente un robo a los clientes porque mantienen los precios elevados, pero sin un servicio de calidad, lo que atenta contra la dignidad de los clientes.

Además, los entes estatales como la Superintendencia de Transporte y la Aerocivil, ni se inmutan, permitiendo que esta empresa abuse sin ningún control contra los usuarios que no tienen quien defienda sus intereses, mientras son víctimas de los abusos de esta aerolínea.

✈️ Avianca anuncia las 3 rutas directas desde Cartagena hacía destinos internacionales

Otros, criticaron la respuesta porque, prácticamente, los únicos que pueden darse el lujo de viajar en sillas confortables con esta aerolínea son los que ostentan ingresos muy altos, ya que solicitar una silla cómoda significa un costo adicional.

La aerolínea es enfática en informar que al comprar un tiquete en Avianca se puede preseleccionar un asiento y elegir la mejor opción para disfrutar de una ubicación ideal durante el vuelo, sin embargo, esta posibilidad depende de la ruta y de la tarifa que se adquiera.

Lea también: El fracaso de Avianca generó millonarias pérdidas para sus inversionistas