Inicio Economía Aurelio Suárez denuncia que mensajeros y secretarias pagarán la reforma tributaria

Aurelio Suárez denuncia que mensajeros y secretarias pagarán la reforma tributaria

Aurelio Suárez le cantó la tabla al Gobierno Nacional.

Aurelio Suárez sobre la reforma tributaria
Aurelio Suárez sobre la reforma tributaria.

El ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, Aurelio Suárez Montoya se despachó en contra la reforma tributaria del presidente Iván Duque.

A través de una conversación en Blu Radio, Suárez comentó que, hay un comunicado del Ministerio de Defensa, donde se evidencia que; la venta de los aviones de guerra F-16, iniciaron en la Feria Mundial de Armas que se realizó en 2019. A partir de ahí iniciaron las negociaciones con el gobierno de Iván Duque.

A pesar de que el viceministro asegura que, con la plata de la Reforma Tributaria no se pagarían los aviones, el columnista Aurelio afirmó lo contrario, pues la “caja del Gobierno es una sola”.

Suárez, aseguró que lo escuchado, por parte del ministro de Hacienda era un “rosario de mentiras”; que busca justificar el golpe de la reforma tributaria a la clases media y trabajadora.

A su vez, aseguró “Una reforma tributaria que les va a sacar 30 billones de pesos a la clase media y la base social trabajadora del país ¿Cómo es posible que nos crean idiotas para decir esta es la gran transformación social del país?”.

También afirmo: «Los recursos de la reforma tributaria no salen de los grandes capitales, ni de las multinacionales que dan utilidades, ni del sector financiero o minero sino del mensajero y la secretaria«.

Otras críticas a la reforma tributaria

Diferentes sectores como la oposición han criticado que, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se extienda a más productos de la canasta básica familiar.

Productos como el café, chocolate, azúcar y otros, que son de alto consumo tendrían un aumento en el IVA del 19 %.

A pesar que, en entrevistas realizadas por RCN y NTN24, el presidente Duque había asegurado que “los productos alimenticios y servicios básicos de las familias no tendrán aumentos”.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad