La Superintendencia de Sociedades – Supersociedades, admitió a “Justo y Bueno”, cuya razón social registra en Cámara de Comercio como Mercadería S.A.S., al trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006, para de evitar su liquidación.
Para este proceso, la organización debe cumplir con los gastos de administración, y en los próximos 10 días debe entregar, una actualización del inventario de activos y pasivos; un estado de situación financiera y un estado de resultado integral; lo mismo que las notas de los estados financieros, firmados por el representante legal, contador y revisor fiscal.
- Ya puedes conseguir el suero Klaren’s en Tiendas Ara
- Nissan Kicks 2026 llega a Colombia tras liderar ventas de SUV en México
- SIC investiga a Constructora Bolívar por retrasos en proyecto de viviendas
La cadena de tiendas Justo & Bueno, con más 1.750 tiendas distribuidas en todo el país, anunció en octubre pasado que dado a su desabastecimiento se acogería a la ley de quiebras colombiana.
Junto con D1 y Ara; Justo y Bueno constituye la fórmula de precios bajos que invade a Colombia, sin embargo, el desabastecimiento y la deuda insostenible con sus acreedores ha menguado su actividad comercial, ya que sólo están vendiendo productos de pocos proveedores.
El proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades consiste en un acuerdo que pretende preservar aquellas empresas viables, pero que momentáneamente pasan por dificultades financieras.
Se busca normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.
Mercadería SAS, más conocida como Justo y Bueno, está constituida como una sociedad por acciones simplificadas dedicada principalmente al comercio al por menor en establecimientos no especializados con surtido principalmente para la canasta familiar.
La viabilidad de Justo y Bueno se ve reflejada en las más de 1.750 tiendas distribuidas a lo largo del país, que emplean a cerca de 20.000 personas contratadas de manera directa e indirecta, en su mayoría mujeres.
- Justo & Bueno reactivará sus tiendas en 2022 después de la quiebra
- D1, Olímpica, Éxito, Jumbo, estarían presionando para que policías desbloqueen las vías
- #SoyUnD1Lover: La tendencia que se impone en redes en apoyo a las Tiendas D1 del país