Arepa de huevo, almojábanas y pan de yuca son los preferidos por turistas

Arepa de huevo, almojábanas y pan de yuca son los preferidos por turistas
La arepa huevo es la preferida por los turistas.

De acuerdo a una encuesta publicada por la agencia de viaje Booking, quienes descubrieron los secretos locales de Colombia, determinó que los extranjeros prefieren la arepa de huevo por encima de otro plato.

Esta plataforma, indagó sobre la importancia de la sustentabilidad, sobre las mascotas, la gastronomía y los deportes, especialmente para los viajeros colombianos.

Arepa de huevo, almojábana y pan de yuca

Estos tres platos típicos de la costa caribe colombiana, tuvieron altos porcentajes de favoritismo por locales y extranjeros.

Según se publicó de la encuesta, realizada a principios del 2020, «si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino«.

Por tal motivo, se encuestó 515 turistas, de los cuales 415 fueron colombianos y 100 extranjeros latinoamericanos (argentinos, mexicanos y brasileros). 

El resultado arrojó que la “Arepa de huevo” es el pasabocas más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48%.

«Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) como latinoamericanos (70% – argentinos, brasileros y mexicanos)».

Booking

Mejores destinos en Colombia

Aunque la arepa de huevo sea la favorita y sea de la costa, en la encuesta se revela que la mayoría de los colombianos consideran que los mejores destinos de comida típica están en Medellín (19%) y Bogotá (19%).

El secretario de Cultura de Luruaco, Emmanuel Morales Roa, con orgullo resalta la labor de las matronas de este municipio, la tierra de la arepa de huevo, según El Heraldo.

Además, que durante 31 años consecutivos el Festival de la Arepa de Huevo se ha posicionado tanto a nivel regional como nacional.

“La Asociación de Productores de Arepa de Huevo ha participado en diferentes eventos de la Red Nacional de Eventos Gastronómicos, y hemos viajado a varias ciudades a espacios como el Sabor Candelaria en Bogotá, Congreso de Estudiantes de Gastronomía en Armenia, Festival del Maíz en Sonsón, Antioquia, entre otros

-Secretario Morales.