Alpina cambiará sus empaques de plásticos para contribuir a la preservación del medio ambiente, ya que con esta idea, dejaría de usar alrededor de 158 toneladas de plástico.
Cabe recodar que Alpina Productos Alimenticios S.A. es una empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos que en su mayoría, son vendidos en envases de plástico.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
Menos usos del plástico en Alpina
La empresa ya inició con algunas presentaciones, entre esas la disminución de plástico en las bolsa de leche, el uso de pitillos de papel y envases hechos con material reciclado como el Bon Yurt.
El kumis por su parte, será vendido en vaso y con etiquetas de cartón, fabricados con la pulpa del bagazo de caña.
De salir al mercado, el kumis pasará de ser 100 % plástico a tener 39 % de material biodegradable sin dejar de ser reciclable.
“Al ser este un subproducto del proceso de fabricación del azúcar de caña, las etiquetas tienen una huella de carbono menor a la del papel convencional, además de ser biodegradables y reciclables. Gracias a esto, sólo con Kumis, Alpina espera dejar de poner en el mercado 2,3 toneladas de plástico en 2021”
–Diego Sarmiento, gerente de Diseño y Empaques de Alpina.
En cuanto al nuevo envase de Yogurt Original y Regeneris, se tendrá un logro en reducción de plástico de hasta 230 toneladas al año.
- Coca-Cola mayor contaminante de plástico en el mundo
- La traición de la empresa Alpina a los lecheros colombianos
- Rappi firma acuerdo de exclusividad con Visa para su nueva tarjeta de crédito
Propósitos ambientales
La meta para este año es lograr la reducción de este material orgánico de aproximadamente 158 toneladas en el marco de su compromiso con la sostenibilidad.
Finalmente, la empresa se comprometió en implementar plástico neutro para 2022, es decir, Alpina fomentará una economía circular y recogerá al menos la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, desarrollando alternativas para que estos se aprovechen y se transformen recuperando el 100% de plástico que están ofreciendo en las tiendas y supermercados colombianos.