Almacén GEF habría mentido con supuestos descuentos

Cliente de GEF desmiente al almacén de moda
Cliente de GEF desmiente al almacén de moda.

Una cliente de GEF se comunicó con Pluralidad Z por una supuesta ‘falsa publicidad’ en uno de sus productos. Marcas como HIT han sido sancionadas por la SIC ante la publicidad engañosa.

Se trata del monedero ‘Lulu transparente única’, un producto 100% material PVC con escarcha interna y gel decorativo, cotizado actualmente en la página web en $19.990 pesos.

Se quejan de almacén GEF por presuntamente publicidad engañosa
Se quejan de almacén GEF por presuntamente publicidad engañosa.

La cliente se queja que cuando fue a comprar en el local del Centro Comercial Santa Fe en Bogotá se encontró con un ‘supuesto’ descuento.

“Ayer fui al centro comercial Santa Fe, entré a algunos almacenes, entre eso GEF y comencé a ver algunas cosas que estaban con descuento, estaba buscando una cosmetiquera para mi prima y me llamó la atención unos monederos, cuando vi los precios me pareció un engaño el supuesto descuento, ya que en uno de los monederos está con la etiqueta roja que quiere decir que está en oferta y compare con otro que no tenía la etiqueta roja, si no, la etiqueta blanca de precio normal”, afirmó la cliente enojada.

Al comparar dicho producto, la cliente se llevó una gran sorpresa. “Y en esa etiqueta, el precio era menor.”

Le podría interesar: Supertiendas Olímpica deberá pagar millonaria multa por publicidad engañosa

Se trata de un producto de bajo costo, pero las supuestas promociones de algunos almacenes para vender en enero y febrero podrían caer en publicidad falsa.

Los supuestos descuentos, en realidad no serían descuentos, se tratarían de publicidad engañosa, vendiendo a precios inclusos más altos que antes.

La cliente también dejó espacio para la duda, indicando que un trabajador de la marca se pudo haber equivocado.

“Me parece un poco delicado que engañen así con supuestas «rebajas». Ahora, si fue un descuido de la persona que etiqueto el producto deben tener más cuidado, porque si me parece delicado”, agregó la denunciante.