El dólar nuevamente ha comenzado su carrera por alcanzar los $4.000 pesos, mientras tantos los uribistas Alberto Bernal y Hassan Nassar se tragan sus propias palabras.
Los colombianos tienen una de las monedas más devaluadas del mundo, la capacidad adquisitiva ha disminuido significativamente con relación al dólar, haciéndolos más pobres.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Iván Duque es uno de los principales culpables en la subida del precio del dólar, desde hace varios meses los extranjeros están saliendo del país, llevándose los dólares que habían invertido.
Según el especialista económico Felipe Campos hay “2 razones de la subida del dólar reciente: 1. La inflación en EE. UU. (sube dólar mundial). 2. Elecciones de Chile (sube dólar en países con incertidumbre política)”.
El 12 de julio de 2015 cuando Juan Manuel Santos era presidente, el uribista Hassan Nassar se refirió al dólar, indicando que Santos podría dejar el dólar en $4.000 pesos cuando terminara su último periodo presidencial.
Hoy a casi 6 meses de que se acabe el periodo presidencial de Duque, la subida espeluznante del dólar si se está cumpliendo, pero con gobierno uribista.
“El circo termina definitivamente función 7 agosto de 2018. Ojalá no deje el dólar $4,000 pesos. Único plazo al que le tengo fe y le creo”, afirmó Hassan en su momento.
Por su parte, el economista uribista Alberto Bernal dijo en plena campaña presidencial que si Duque ganaba la presidencia proyectaba el dólar a $2.700 pesos y si ganaba Petro, lo llevaría a $4.000 pesos.
El 18 de noviembre el dólar cerró en $3.927 pesos y se cotizó a un precio máximo de $3.955 pesos.
- El dólar sube a casi $3.900, pánico económico y desastre de Iván Duque
- Alberto Bernal, el economista uribista que vende humo con el dólar siempre culpa a Petro de todo
- El dólar está alto porque Iván Duque genera pánico en la inversión extranjera