Con la estrategia de introducir un avión color rosa entre su flota de aviones, Viva Air se presenta más humana, más inclusiva, más diversa; ya que prácticamente es la única aerolínea que cuenta con una fundación social en procura de la igualdad de la mujer y la prevención del cáncer de seno. Todos los esfuerzos de Viva Air están orientados a despegar nuevamente tras la crisis de la pandemia.
Viva Air había implementado desde antes el color rosado como una muestra de solidaridad con las mujeres que luchan contra el cáncer de seno, incluida una de sus más experimentadas tripulantes; hoy con su avión GoPink, buscan representar la lucha contra esa terrible enfermedad que ha cobrado la vida de muchas mujeres.
- CEO de Scotiabank Colpatria revela por qué los gota a gota compiten con los bancos
- Hasta 55% de descuento en tiquetes aéreos con aerolínea LATAM
- Cuidado con tu número Nequi, extorsionistas podrían llamarte
Esta es una estrategia de mercado con el objetivo de fidelizar a sus clientes, con la intención de que el cliente no viva solo la experiencia de un simple viaje, sino un viaje con sentido, con contenido, sabiendo que su aporte se constituye en un viaje solidario para mejorar la calidad de vida de muchos.
Le interesa: Buenas noticias para los viajeros: Viva Air tendrá 28 aviones más para 2025
La experiencia de contar entre su tripulación con una mujer que ha vivido el cáncer de mama, Claudia Obando, que luego de luchar por cerca de cinco años, regresó a bordo a seguir volando, les permitió nombrar a su primer avión rosado en su honor. «Ella es Claudia Obando y, luego de 5 años de lucha contra el cáncer de seno, hoy vuelve a volar con nosotros», afirmó Viva.
Al futuro aspiran a tener más aviones rosados dentro de su flota, rompiendo con los estereotipos de una aerolínea tradicional, no sólo para brindar un servicio de transporte, sino también en convertirse en una aerolínea de la gente.
Con su lema “¡Volamos rumbo a la transformación social!”, con sus costos bajos, quieren facilitar a todos los colombianos, sin distingo alguno, la experiencia de volar, pero también mejorar su calidad de vida ofreciendo oportunidades.
Viva Air es una aerolínea colombiana de bajo costo, fundada en el año 2009 con el nombre Fast Colombia S.A.S. y luego pasó a llamarse Viva Colombia. En el mes de abril de 2018, cambió su nombre a Viva Air Colombia, para expandir su modelo en Latinoamérica.
Lea también: Viva Air presenta a Medellín como su nuevo centro de conexiones estratégicas