La aerolínea brasileña Gol volverá a operar en Colombia después de 12 años. Colombia se ha convertido en un buen destino de inversión.
Cuando salieron Viva Air y Ultra Air, la oferta disminuyó por lo que muchas aerolíneas extranjeras comenzaron a estudiar si ingresaban al mercado colombiano.
Gol operará rutas internacionales
El Grupo Abra propietarios mayoritarios de la aerolínea Gol y accionistas de Avianca están explorando nuevos mercados.
La Aeronáutica Civil de Colombia ha recibido una solicitud del Grupo Gol para que le deje operar 2 rutas internacionales.
Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) serán las rutas que conectarán a Bogotá con estos 2 países.
La idea de Gol es competir en esta ruta apetecida por los viajeros, sobre todo porque Avianca y Latam son los principales jugadores.
Gol pondrá a disposición las aeronaves del fabricante estadounidense Boeing, específicamente los 737 Max 8.
De acuerdo a la solicitud, la aerolínea brasileña tendrá una frecuencia de 7 veces por semana. El acuerdo de quinta libertad fue el solicitado por la compañía aérea.
Los pasajeros tendrán la opción de viajar de Sao Paulo a Buenos Aires haciendo escala en Bogotá o podrán realizar trayectos de Sao Paulo a Bogotá sin ningún problema.
En muchas ocasiones, los viajeros para ir a Bogotá pasaban por Buenos Aires, pero con esta nueva solicitud podrán viajar directamente a la capital de Colombia.
Para aumentar su rentabilidad y la eficiencia de las operaciones aéreas, el ingreso de Gol a Colombia después de 12 años generará oportunidades de viajes más económicos para los viajeros.
Se espera que en los próximos meses, Avianca, Gol y la AeroCivil aclaren cómo operará esta aerolínea que tiene conflicto de interés con Avianca.
El Grupo Abra está interesado en conectar América Latina y Colombia es un destino ideal para este propósito aéreo.