Aerolínea Avianca con millonarias pérdidas ordenó la compra de 88 nuevos aviones

Airbus A320 Neo de Avianca
Airbus A320 Neo de Avianca.

La aerolínea Avianca anunció que confirmó la orden de compra de 88 aviones A320 neo al fabricante europeo Airbus. El fracaso de Avianca generó millonarias pérdidas para sus inversionistas.

A pesar que la aerolínea se encuentra con millonarias perdidas en su balance financiero y que acaba de pasar por el capitulo 11 donde sus inversionistas perdieron su patrimonio, esta compañía aérea cuestionable realiza el anunció de compra más importante del sector aéreo colombiano.

Avianca se transforma. Foto Avianca
Avianca se transforma. Foto: Avianca.

La nueva flota comenzará a llegar a partir de 2025 y finalizará en 2031, el acuerdo incluye otras 50 aeronaves adicionales cuando se entreguen los 88 aviones.

Actualmente Avianca tiene 110 aviones en operación que cubren un total de 120 de rutas a nivel nacional e internacional.

Para 2025 la aerolínea espera tener 200 rutas en operación y 130 aeronaves en funcionamiento, al parecer aquellas aeronaves que cumplan su ciclo serán vendidas o recicladas.

Le interesa: William Shaw, el mexicano fundador de Ultra Air y Viva que tiene temblando a Avianca

Avianca no aclaró por qué medio pagará estos 88 aviones, aunque es probable que el crédito internacional sea el utilizado por la compañía.

Los aviones A320 Neo ahorran hasta un 20% de combustible en relación con su hermano el A320, esto permite que la operación sea más sostenible para Avianca.

“Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort”, dijo Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.

Aerolíneas como VIVA, Ultra Air y Wingo también anunciaron anteriormente la entrada de nuevos aviones a su flota aérea.

Lea también: Avianca anuncia la entrada en operación de vuelos hacía México y Madrid desde Cali y Medellín