A producir desde el 27 de abril, cero vida social después de la cuarentena

¿Economía o salud?...
¿Economía o salud?...

Ni fútbol, ni discotecas, ni fiestas. Nada de entretenimiento será posible luego del 27 de abril, cuando finalice la cuarentena. La vida social se retoma cuando exista la vacuna o tratamiento para el COVID-19, mientras tanto, el presidente Iván Duque dijo que únicamente se retomará la vida productiva.

“Retomar la vida productiva, pero dejar la social”

-Entrevista a Noticias Caracol

Viendo que los casos se aceran a los 3.000 mil, las medidas económicas deben pensarse muy bien, pues los ciudadanos se ven fuertemente afectados.

«El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni de junio, ni de julio. Los escenarios de los expertos es que esta pandemia global puede llegar a estar entre seis meses y un año. Ante esos escenarios los países no pueden permanecer totalmente en cuarentena. Lo que los países deben hacer es prepararse para enfrentar esta situación y no que esta situación nos acabe derrotando»

-Iván Duque

Le interesa: Iglesia ICT reunió a más de 60 mil personas en vigilia mundial

Vida productiva sobre la social

A parte de las medidas ya conocidas para los adultos mayores, niños y adolescentes, y evitar el las aglomeraciones, el presidente tiene claro que después del 27 no se puede asistir a estadios, ni bares o discotecas, al igual que los conciertos.

«Vamos a tener que dejar muchas prácticas de nuestra vida social a un lado porque esa interacción sirve para que el virus crezca. Y en lo laboral vamos a tener que ir moviéndonos al mayor teletrabajo posible y los distintos sectores van a tener que asumir protocolos de distanciamiento, protección e higiene. De tal manera que podamos ir retomando elementos de la vida productiva, pero teniendo como principal elemento la protección de la salud»

Le gustaría: “Uribistas piden servicios públicos gratis” durante la pandemia

¿Será cierto este aislamiento inteligente?

Las medidas formuladas por el gobierno de Duque estarán en discusión y la verdadera respuesta se tendrá el mismo 28 de abril.

Se evaluará en las próximas semanas los mecanismo de aislamiento preventivo, inteligente y colaborativo para que no haya más contagios pero a la vez haya trabajo ¿Funcionará?…

El presidente al igual que muchos empresarios piensan que la economía no aguantará otro mes, teniendo en cuenta que la pandemia va a durar de 6 a 12 meses, y eso es una preocupación, falta ver si es más importante la economía o la salud del país.

«Nosotros no nos podemos quedar a que el coronavirus nos derrote y nos arrebate todo lo que hemos construido por tantos años y la única manera que eso no ocurra es que nosotros partamos de la base que hay que recuperar vida productiva más no social» -Duque.

En conclusión, las personas que puedan realizar tele-trabajo que lo sigan haciendo, los otros sectores que no puedan, evitar la reunión de más de 20 personas, siempre bajo los estándares de higiene, cuidado personal y medidas de distanciamiento.