En el 2018, cuando los candidatos a la presidencia de Colombia, se encontraban en campaña, congresistas respaldaron la Cámara Colombiana de la Confección para evitar la comercialización de confecciones extranjeras, de acuerdo al Plan de Desarrollo.

confesionista en Colombia
congresistas respaldaron la Cámara Colombiana de la Confección.

Para entonces, el candidato Iván Duque aseguró, en la ciudad de Bogotá, al sector de textiles y confecciones de Colombia, respaldo total frente a la competencia extranjera y subir los aranceles de las importaciones:

«Voy a buscar para el sector de la confección que tenga un IVA diferenciado para que se defienda frente al contrabando y se protejan los puestos de trabajos de ustedes».

«Yo quiero importaciones de textiles de países donde pagan una miseria de sueldo, que son sueldos de esclavitud, aplicar el máximo arancel posible para que no le quiten los puestos de trabajo a las operarias de la confección en Colombia»

Le interesa: El apoyo de Fajardo a Claudia es «Tibio» 

Duque, ¿comprometido con el sector textil? 

Meses después, Duque es elegido presidente y hasta la fecha, parece haber olvidado lo que prometió a los trabajadores y empresarios de la industria textil, en donde, a voz plena indicó ser el presidente de los textileros y los confeccionistas colombianos.

En los últimos años las confecciones extranjeras han destruido más de seiscientos mil empleos, que genera pobreza y miseria detrás de la tragedia de los importadores.

La política contra la producción y el trabajo nacional favorece el contrabando, cosa que las mujeres confeccionistas han notado y de lo cual piden al presidente Duque que cumpla lo que prometió y no sea una simple ilusión para los trabajadores.

Le gustaría: Se revelan audios del funcionario de la Ambuila con su esposa

Duque, no cumple lo que promete

La casa del bordado de Cartago FRIXIO, un negocio independiente que hace sus bordados a mano en el país, han mostrado su incomodidad al presidente respecto al trabajo textil de lo cual, se ha desvalorizado la mano de obra, perdida de empleo y la competencia desleal de otros países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here