Duque anuncia un posible aislamiento inteligente ¿De qué trata?

¿Qué pasará?...
¿Qué pasará?...

El presidente de Colombia, no tiene claro si el aislamiento va a continuar pero de ser así, será un aislamiento inteligente. Esta decisión se tomará a partir de la otra semana, dado que el tiempo para la cuarentena preventiva obligatoria ya casi se vence.

A través de Facebook Live, dio a conocer su postura frente a guardarse, pues los contagios siguen aumentando estando todos en casa. Lo que si es seguro es que «no vamos a volver al país de hace un mes, dos o tres meses»

Le interesa: Estas son las razones por las que se pueden sacar los carros particulares

Aislamiento inteligente

Teniendo en cuenta quel COVID-19 no ha disminuido en Colombia ni en otros países por las medidas establecidas, se llevará acabo un aislamiento inteligente.

Este consiste en:

  • Las personas mayores de 70 años, quienes son los más afectados, deben tener una cuarentena más prolongada.
  • Niños y adolescentes no irán a colegios o universidades hasta finales de mayo.
  • No se abrirán bares ni discotecas.
  • Grandes eventos o concierto quedan aplazados hasta junio.

Lo anterior, es temporal y modificable, pues al cumplirse el plazo se puede extender más.

Medidas adicionales en aislamiento inteligente

Fuentes de Diario Portafolio, revelaron medidas adicionales:

  • Por regiones, se permitiría la operación normal de industria y comercios, siempre y cuando no exista un solo caso confirmado de COVID-19. El transporte inter-municipal con destino a estas localidades sin contagios sería muy restrictivo.

Por otro lado, se tiene claro que el país tiene que seguir generando ingresos y que las personas vuelvan a trabajar, pero bajo unas medidas drásticas que permitan llevar este proceso poco a poco, aunque tome mucho tiempo.

El querer volver a la rutina puede ocasionar la propagación del mismo coronavirus o en su peor defecto, la aparición de otras enfermedades.

Semana santa

Semana santa es clave para determinar el aislamiento inteligente, pues el presidente Duque observará con personal médico cómo desarrolla la pandemia en la última semana de cuarentena.

También se refirió sobre las sanciones, dado que muchos están cumpliendo las normas, así que no puede existir una minoría desobediente:

«Más del 95% de los colombianos han cumplido la tarea. A la minoría, que, por ejemplo, está pensando en sacar el carro de irse a pasear, no solamente les vamos a inmovilizar el vehículo, sino que de una vez los vamos a procesar. Quien no acate una norma de autoridad sanitaria para prevenir la propagación de una pandemia tiene una pena de 4 a 10 años de cárcel»

-Duque a El Tiempo

Le gustaría: Reunión presencial del Senado el 13 de abril, al “finalizar la cuarentena”

Regiones sin virus

Aquellas ciudades, pueblos y zonas que no tienen casos confirmados de COVID-19, tienen la ilusión de abrir sus negocios.

Sin embargo, el ministro de salud, advierte las medidas:

“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también
a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión,
dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades
auto-inmunes y otras patologías”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here