Discordia por supuesto chantaje de Gustavo Petro y Claudia López

0
Gustavo Petro es un voto muy importante, pero es un voto
Gustavo Petro es un voto muy importante, pero es un voto

La candidata por la alcaldía de Bogotá, Claudia López reveló un supuesto chantaje por parte de Gustavo Petro donde le proponía dejar la idea del metro elevado a cambio de su apoyo político.

La confesión se dio el día 23 de octubre en entrevista con Revista Semana. Claudia López dijo ante esta situación que «A Petro le beneficia la polarización y la división«.

Le interesa: “Petro no va a ser presidente porque voy a ser yo”, Fajardo

Chantaje

«No me dejo chantajear de nadie, de nadie es de nadie, incluido Gustavo Petro. A él le beneficia la polarización, la oposición, la división, y el metro subterráneo -porque así lo recordarían a él-. Entonces había que sabotear lo que ya se había avanzado como una condición para tener su apoyo»

Esas fueron las palabras de la aspirante a la alcaldía de la capital, sobre uno de los personajes que fue su mayor aliado en políticas pasadas y de las cuales, su distanciamiento fue muy notorio.

«Yo en la vida no me he dejado chantajear ni de narcos, ni de parapolíticos, ni de los que me han tratado de asesinar, ni de los políticos corruptos de cambio radical a los que yo metí a la cárcel, mucho menos de Gustavo Petro que es un líder político al que yo respeto, pero del que yo jamás me dejaré chantajear por cuenta de un apoyo político.»

Discusión por el metro de Bogotá

«A mí me parece irresponsable trancar el Metro de Bogotá. Bogotá necesita metro. Con Petro era: o tumbas el Metro o no te apoyo. Pues, querido, no me apoyes. Me he elegido sola en la vida»

De esta manera, Claudia defiende su propuesta de mayor aspiración para acabar con el sistema de transporte colapsado inmediatamente.

Con una gota de lluvia la ciudad colapsa y por tal motivo, se necesita un Metro en Bogotá, el sobre-costo y la corrupción no se reflejará durante el proceso de este proyecto.

Le gustaría: ¿Reforma laboral? ¿Paro nacional? Incertidumbre en “la era Duque”

Respuesta de Petro respecto al «chantaje»

A través de las redes sociales Gustavo Petro se refirió a la candidata con lo siguiente:

«Hay que tener mente muy pequeña cuando se piensa que un acuerdo programático alrededor de un metro digno para la ciudad sin corrupción y una gran universidad pública es un chantaje.

¿Chantaje que el pueblo trabajador y estudiantil se beneficien?»

A tan solo 4 días de las elecciones regionales, los enfrentamientos sigue perseverando entre las distintas contiendas.

Del 27 de octubre en adelante, se sabrá si los ganadores son cómplices del chantaje o por el contrario, están luchando por un gobierno transparente y justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here