Descarada respuesta de cónsul en Argentina a una joven colombiana que pide regresar a su país

Colombiana en el exterior
Julieth Carranza Bucheli

Debido a la situación pandémica, Julieth Katerine Carranza Bucheli pide insistentemente al consulado de Colombia en Buenos Aires, un vuelo humanitario que le permitan regresar a su país. Sin embargo, María Clara Rubiano, cónsul en Argentina, respondió insolentemente a la petición de la colombiana.

Caso de la colombiana

Julieth estudia medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y vive allí desde octubre.

Carranza puede continuar sus estudios virtualmente y por eso ve como gasto innecesario, estar lejos de sus papás.

Está consciente de todos los gastos que implican para sus padres el estar lejos de casa y más, si ellos no cuentan con los recursos, por eso realizó todos los registros para ser admitida en los vuelos humanitarios que regresan a los colombianos del exterior.

La joven escribió vía WhatsApp a cónsul de Colombia en Buenos Aires, María Clara Rubiano Rivadeneira para contarle la importancia de su caso.

Julieth explica que su madre está sin trabajo por culpa de la pandemia, pero aun así su padre, hermano y familiares, hacen todo lo posible para mandarle dinero.

Asimismo, entre todos están dispuestos a pagar el vuelo humanitario para que ella regrese a su casa.

Problemas de salud en Julieth

Entre los problemas económicos de su casa y la espera de una respuesta en la embajada, Julieth Carranza, aclara al cónsul en su mensaje, que se siente inestable, deprimida y no se alimenta bien.

“No como bien, no tengo a nadie. Veo el esfuerzo que está haciendo mi papá para que no pase hambre y me duele saber que ni siquiera me alcanza, y no soy capaz de pedirle más porque sé que no tiene”

-Julieth Carranza

Por otra parte, en el médico no la atienden porque está colapsado el sistema de salud y no le dan prioridad.

Respuesta de la Cónsul  

A María Clara Rubiano le es indiferente el caso de la joven y cree que el sueño de estudiar fuera de Colombia es capricho de los jóvenes.

Esta fue su respuesta:

Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo, tratamos de hacer lo mejor posible. Esto es una experiencia difícil que espero le deje de enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza”

La pregunta es, si con estudiar no alcanza, entonces ¿Cómo logró ella estar en un puesto tan importante?, probablemente para ella aplica “lo malo no es la rosca, sino estar fuera de ella”, o ¿La prioridad de esos vuelos humanitarios es únicamente para personas influyentes?

Apoyo en las redes a Julieth y rechazo a cónsul

El caso de la colombiana Julieth no es el único en Argentina ni en otras partes del mundo, por eso, en las redes sociales se están solidarizando con una «Vaki» para regresar a algunos de ellos que no tienen dinero a Colombia.

También se hace notar el rechazo ante el comportamiento de María Clara Rubiano, cónsul en Argentina.

Se repudia el hecho de que ella es funcionaria pública y debería contribuir al bienestar de los ciudadanos.

6 Comentarios

  1. Así es la vida, hay gente que son nombrados por ser de una rosca y por eso no saben que es tratar de salir adelante sin los recursos necesarios y eso es la mayoría de los colombianos, pero me pregunto ¿cómo hubiera actuado esta inepta cónsul si la solicitud la hubiera un mafioso o una de la rosca? Ya le hubiera colaborado…Esa gente no representa a los colombianos representa a la corrupción y la rosca de este gobierno mafioso.

  2. Rosca politica .eso nos dio a enteder la consul.como todos los actores del poder del gobierno colombiano.hay colombianos que SOBRAMOS.

  3. Y tiene razon la consul, para uno acceder a un puesto como el que ella tiene ni siquiera hay que ser bachiller, macias puede dar fe de ello o ni siquiera tener experiencia como el fiscal barbosa

  4. Siempre lo he dicho los consulados no sirven para nada .largas colas
    Trabajan con el horario de colombia. Los tramites costosos . Lamentablemente estos cargos siempre son por rosca. O si no miren a salvador arana tremendo asesino y paramilitar y aun así fue nombrado consul en santiago de chile .

  5. A Maria Clara hay que aplicarle la sentencia de Fernando González. Esta es una señora que sufre «El Síndrome de Hijueputa».
    Les dan un cargo público, pagado con nuestros impuestos y a la hora de respetar y ayudar a los ciudadanos, por los cuales esta trabajando, ignoran de donde vienen. Decía el mismo González: son «Charangas resucitadas».
    Maldita María Clara. Nunca estudió. Consiguió su cargo con su «cucaracha,»?
    A ti joven; SI!!!! Vale la pena estudiar. Vale tu sufrimiento. Pronto lograras tu sueño. Esa Cónsul va a salir y luego le tocará comer mierda. Es una pobre ignorante creyéndose inteligente.
    Servidor Público: persona empleada al servicio de los ciudadanos. Eso eres tú, Cónsul estúpida. Haz tu trabajo y trae a esta estudiante a su país. Los impuestos no son tu plata, es nuestra, para nuestras necesidades.
    RESPETE A LOS CIUDADANOS. «SUS JEFES»

  6. Para ella no es importante estudiar, solo es bachiller y así consiguió el cargo. Igual que el «doctor macias «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here